Autoridad Nacional del Agua realizó un taller para identificar Promotores de la Cultura del Agua en Tacna

53
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, organizó el día 27 de setiembre el taller “Competencias y Diagnóstico de Necesidades de Capacitación en el marco de la formulación del Plan de Formación de Promotores en Cultura del Agua”, para la cuenca Caplina - Locumba.

Esta actividad que tuvo como finalidad identificar y reconocer los conocimientos y habilidades de profesionales de diversas instituciones públicas y privadas de la cuenca, para liderar procesos de cambio cultural respecto a la importancia y beneficios del agua para la vida, sociedad y los sistemas eclógicos dentro los lineamientos y principios de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Participaron de este primer taller, profesionales de los órganos desconcentrados de la ANA y las siguientes instituciones: EPS Tacna, Dirección Regional Agraria Tacna, Agrorural, Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad distrital de Palca, Dirección Regional de Salud, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; quienes interactuaron con el consultor que estuvo a cargo del evento.

Comentarios