La Fundación Aquae y la UNED crean la cátedra de Economía del Agua

239
0
239
  • Presentación de la Cátedra.

La UNED y la Fundación Aquae han firmado este jueves el convenio para la creación de la cátedra 'Aqualogy de Economía del Agua' con el objetivo de la "realización continua de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua".

Tras la rúbrica del documento, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y directora de la Cátedra, Amelia Pérez Zabaleta, ha resaltado que el hecho de que la universidad que acoge la cátedra está implantada en muchos países, otorga un carácter "internacional" que permitirá que alumnos de todo el mundo puedan acceder en busca de "formación, empleabilidad e innovación".

Por su parte, el presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón, ha destacado que esta iniciativa pretende generar y compartir toda la tecnología, el conocimiento y la innovación de forma "global".

En su opinión, es la "apuesta por el conocimiento, lo que hará progresar al país". Por ello considera necesario "aprovechar las sinergias" entre "el mundo universitario y el empresarial".

El convenio marca que entre las obligaciones de la cátedra estará el de apoyar económicamente a los doctorandos y la coordinación de los acuerdos universidad-empresa, además de incidir en actividades de difusión como la organización de jornadas, la realización de publicaciones o la organización de cursos de formación. 

Comentarios