Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Molecor
IRTA
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Aqualia
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Ingeteam
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
TecnoConverting
Barmatec
KISTERS
HRS Heat Exchangers
ADASA
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
SCRATS
FLOVAC
Likitech
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
FENACORE
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
GS Inima Environment
CAF
Idrica
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Baseform
DATAKORUM
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Minsait
EPG Salinas
Hidroconta
Cajamar Innova
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Un encuentro internacional celebrado en Extremadura invita a reflexionar sobre la relación del agua con el patrimonio cultural, histórico y artístico

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Río Tajo (Wikipedia).
  • El Gobierno de Extremadura estará presente en el Seminario Internacional ‘Patrimonio cultural vinculado con el agua. Paisaje, urbanismo, ingeniería y turismo’ que se celebrará en Cáceres los días 17, 18 y 19 de octubre, donde pondrá de manifiesto la importancia de impulsar productos turísticos singulares como el Tajo Internacional para incentivar el desarrollo económico y patrimonial de un territorio y atraer turistas.

El objetivo de este encuentro internacional es reflexionar sobre la relación del agua con el patrimonio cultural, histórico y artístico, así como la puesta en valor y presencia del agua en la configuración de un nuevo paisajismo urbano y territorial.

Cuestiones como la influencia del agua en la arquitectura civil y artística, la transversalidad urbanística y territorial, las nuevas rutas interdisciplinares en torno al agua o la influencia del agua en el devenir histórico, patrimonial y económico de los pueblos ubicados en las zonas acuíferas centrarán el programa de ponencias.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, será el encargado de inaugurar el seminario. Posteriormente, la directora general de Turismo, Elisa Cruz, presentará la ponencia ‘Patrimonio, naturaleza y agua: creando productos turísticos singulares en el Tajo Internacional’, donde hablará sobre la puesta en valor de los recursos naturales, culturales y e históricos que han contribuido al desarrollo social, económico y turístico de un territorio transfronterizo como es el Tajo Internacional.

El objetivo de este encuentro internacional es reflexionar sobre la relación del agua con el patrimonio cultural, histórico y artístico.

Expertos internacionales se darán cita en el salón de actos del a Facultad de Filosofía y Letras dela Universidadde Extremadura, para participar en este seminario que surge como segunda edición de análisis y debate público consecuente del proyecto de investigación nacional: ‘Entre Toledo y Portugal: miradas y reflexiones contemporáneas en torno a un paisaje modelado por el Tajo’.

Riqueza y singularidad del Tajo Internacional

El excelente estado de conservación de sus recursos naturales unido a su gran valor turístico y medioambiental, han hecho del Tajo Internacional un territorio favorable para desarrollar planes específicos basados en la creación de productos turísticos que contribuyan a fomentar la afluencia de visitantes.

En este sentido, el Gobierno de Extremadura, consciente del potencial turístico del Parque Natural Tajo Internacional, puso en marcha una serie de acciones encaminadas a impulsar su imagen como destino nacional e internacionalmente. Acciones como la producción de un documental sobre el Parque Natural Tajo Internacional, el diseño de una línea creativa para la campaña de promoción, la puesta en marcha de una web para la promoción turística del destino o la creación de las Experiencias Tajo Internacional.

Del mismo modo, el Ejecutivo autonómico trabaja en la creación de un producto turístico destinado a impulsar los recursos naturales, culturales y gastronómicos de un territorio en pleno desarrollo como son las tierras del Gran Lago de Alqueva.

La redacción recomienda