El embalse de “Los Canchales” se convierte en escenario de una Jornada de Convivencia entre Centros Educativos

17
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
  • Varios centros de las localidades de Lácara y Montijo, se unen para realizar una Jornada de Convivencia en el Embalse de los Canchales.
  • Estas actuaciones que forman parte del Programa de Educación Ambiental están cofinanciadas con fondos FEDER. 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, Organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a petición de los centros educativos, ha colaborado en la realización de una Jornada de Convivencia, como lo hiciera en otras ocasiones,con la intención de acercar a los escolares el patrimonio natural que representa el río Guadiana y concienciar sobre la importancia de la protección y conservación de los ríos, fomentando actitudes respetuosas con el medio ambiente.

La Jornada tuvo lugar el viernes 18 de Octubre, se celebró en el embalse de “Los Canchales” con 280 escolares de 5º y 6º de primaria de los centros Educativos de Montijo, “CEIP VIRGEN DE BARBAÑO” ”CEIP PADRE MANJÓN” “CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS” “ CEIP STO. TOMÁS DE AQUINO” y los alumnos del centro “SAN JOSÉ OBRERO” de Lácara.

Durante la misma se realizaron diferentes talleres promovidos por los centros educativos participantes, así mismo personal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana impartió una Charla sobre las actuaciones ambientales realizadas en el embalse, así como información e historia sobre el mismo.

Las Jornadas culminaron con una ruta a pie por el entorno del embalse hasta llegar a uno de los observatorios, donde los participantes pudieron observar las diferentes especies que en ese momento había, junto a personal especializado del Organismo de cuenca.

Estas actividades están enmarcadas dentro del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental que se lleva realizando desde al año 2005.  

Comentarios