La Semana de la Ciencia en la Universidad de Huelva girará en torno al agua

53
0

Sobre la Entidad

  • Presentación de las actividades.
  • La actividad 'Café con ciencia' abrirá la programación de la semana, que incluye además la visita al planetario, talleres científicos, proyecciones, conferencias y visita a museos

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, junto con la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Relaciones Internacionales, Regla Fernández, y el Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Miguel Ángel Delgado, han presentado hoy la XIII edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrollará durante la semana próxima semana, del 4 al 8 de noviembre, y que está organizada por la Universidad de Huelva, a través de la Unidad de Cultura Científica.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer a toda la sociedad el patrimonio científico del que dispone La Onubense y cómo su producción científica se pone al servicio de la sociedad en la que se integra. Este año, las actividades organizadas dentro de la programación girarán en torno a un eje central: el Agua, por ser 2013 el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Talleres científicos, 'Café con Ciencia', visitas a los distintos museos científicos de la Universidad, concursos, conferencias, visitas a los laboratorios o un ciclo de cine son algunas de las propuestas que se realizarán durante la semana.

El Rector de la Universidad de Huelva ha afirmado que 'lo que se pretende con esta iniciativa es desmitificar el tópico del investigador como un profesional que vive en su propio mundo, dando a conocer su trabajo fuera de los laboratorios de los campus universitarios, de forma que sean éstos conocidos por los ciudadanos'. En este sentido, Ruiz ha subrayado que 'La Onubense es una institución comprometida con el entorno que siempre está abierta a prestar servicios a la sociedad. Tenemos especial interés por vincular la investigación que se realiza en nuestros laboratorios a las necesidades del tejido social y las dificultades concretas de la realidad empresarial'.

Por ello, ha explicado que 'queremos que nuestras investigaciones estén ligadas a problemas reales, alejándose del campo de lo teórico, y que redunden en beneficio de la sociedad. Pensamos que la parte fundamental de toda investigación debe ser, sin duda, la utilidad de la misma basada en la transferencia del conocimiento generado a la sociedad'. 

Consulta el folleto aquí.

Comentarios