Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Arup
ADECAGUA
CAF
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Siemens
NTT DATA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Idrica
Saint Gobain PAM
Baseform
Cajamar Innova
ACCIONA
SDG Group
Sacyr Agua
FENACORE
SCRATS
Almar Water Solutions
LABFERRER
LACROIX
ONGAWA
Autodesk Water
Red Control
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Kamstrup
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
ANFAGUA
Prefabricados Delta
Barmatec
Amiblu
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Terranova
TEDAGUA
ESAMUR
Likitech
Schneider Electric
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
Esri
Aganova
Molecor
Smagua
Minsait
FLOVAC
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EMALSA
Rädlinger primus line GmbH
AGENDA 21500
TFS Grupo Amper
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hidroglobal
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
MonoM by Grupo Álava
Fundación Botín
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Grupo Mejoras
ADASA
Filtralite
Gestagua
KISTERS
ISMedioambiente
Global Omnium
Hidroconta
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Más de 3.300 estudiantes toledanos aprenderán la importancia de ahorrar agua

  • Presentación de la campaña.
  • En el Centro de Educación Infantil y Primaria “Miguel de Cervantes”, de Mocejón.
  • Los talleres impartidos en los centros son completamente gratuitos.
  • 75 talleres, 35 colegios y 3.375 alumnos.
  • Conciencia social de la importancia del agua en la vida diaria.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, el director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán Córdoba, el presidente de la Real Fundación Toledo, Juan Ignacio de Mesa, y el alcalde de Mocejón, Plácido Martín, han participado, junto a otros responsables de sus respectivas entidades, de la presentación de la Campaña de Educación Ambiental “Cuida Toledo cada día… ¡Ahorra agua y energía!

Fundación Mapfre, la Diputación de Toledo y la Real Fundación Toledo colaboran en la realización de esta campaña, que llegará a un total de 3.375 alumnos de educación primaria de 35 colegios de la provincia toledana, en los que se desarrollarán 75 talleres educativos relacionados con la importancia del consumo eficiente del agua y energía, y el aprovechamiento y conservación de los recursos.

Los representantes de la Fundación Mapfre, de la Real Fundación de Toledo y de la Diputación provincial han destacado el grado de colaboración de las instituciones para que esta segunda edición de la campaña llegue a casi cuatro mil estudiantes de la provincia, que sumados a los participantes de la primera edición supondrá haber desarrollado la misma a más de 7.000 jóvenes.

La campaña se desarrollará a lo largo del curso escolar 2013-2014 en 25 municipios.

Durante el acto de presentación de la campaña, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha señalado que “es un acto muy bonito, porque la preocupación mayor es la conservación del medio ambiente para las generaciones futuras. Esas tres erres del ciclo del agua: reducir, reutilizar y reciclar, son algo fundamental que se traslada en estas enseñanzas a los escolares toledanos”.

Los talleres serán impartidos por educadores de la empresa EMADE, S.L., con amplia experiencia educativa en toda la geografía nacional, desplazándose dos miembros de la empresa a cada centro educativo, caracterizados como personajes del comic “La Ecopatrulla”. Para la actividad utilizarán material didáctico gratuito y la duración de la misma se fija en 60 minutos.

Los objetivos de la campaña presentada se centran en la identificación y conocimiento de las fuentes de energía, diferenciando las renovables de las no renovables. A la vez, se trata de que los escolares tomen conciencia de los problemas de la escasez del agua y su contaminación, así como de la buena gestión de los residuos y la aplicación de la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar).

Colegios y estudiantes de la provincia de Toledo

La campaña se desarrollará a lo largo del curso escolar 2013-2014 en 25 municipios: Toledo ciudad, Almorox, Argés, Camarena, Corral de Almaguer, Dosbarrios, Esquivias, Fuensalida, Gálvez, Gerindote, Guadamur, Illescas, Lominchar, Mentrida, Miguel Esteban, Mora, Ocaña, Polán, Puente del Arzobispo, Quintanar, Santa Cruz de Retamar, Talavera de la Reina, Torrijos, Villaseca de la Sagra, y Los Yébenes.

Su finalidad es la de concienciar a 3.375 escolares con edades comprendidas entre los 6 y 11 años sobre la importancia de ahorrar recursos escasos en sus actividades cotidianas, en casa y en el colegio.

Con la campaña presentada en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Miguel de Cervantes”, de Mocejón, las tres entidades colaboradoras dan respuesta a la necesidad de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de un consumo responsable de recursos escasos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.