Jornadas en Badajoz para promover tecnologías de bajo coste para la depuración de aguas residuales

100
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
  • Equipo del Grupo de Investigación GIDAR.
  • El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, organizará en Badajoz unos encuentros sobre depuración de aguas residuales que promoverán el tratamiento del agua en pequeñas poblaciones mediante tecnologías alternativas y de bajo coste.

Las primeras sesiones de estos encuentros están programadas el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, y tendrán como temas centrales la depuración del agua mediante humedales artificiales y por la técnica de biodiscos.

Las jornadas surgen a partir del trabajo del Grupo de Investigación de Aguas Residuales (GIDAR), creado entre el Consorcio PROMEDIO, el Área de Fomento la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura, con la colaboración de la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas del Gobierno de Extremadura.

El objetivo de esta nueva iniciativa es promover la innovación y la investigación en el ámbito de la gestión de las aguas residuales, con propuestas rigurosas e innovadoras que contribuirán a adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada elección de diseños futuros para pequeñas poblaciones, con menores costes de inversión y más sostenibles.

El objetivo de esta nueva iniciativa es promover la innovación y la investigación en el ámbito de la gestión de las aguas residuales.

Será una buena oportunidad para profesionales, estudiantes y personas cercanas a este sector de conocer nuevas visiones y oportunidades en la planificación, construcción y explotación de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

Las inscripciones serán gratuitas hasta completar aforo y pueden formalizarse en la web, o a través del teléfono de Promedio (924 220 420).

La primera de las sesiones se realizará el próximo 28 de noviembre y versará sobre la Depuración de Aguas Residuales a través de Humedales Artificiales, y contará con la presencia de representantes de la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA); SEDAQUA, SYNTEA y Aguas de Valencia.

Gracias a la colaboración del proyecto Hidranatura, las jornadas se desarrollarán en el salón de actos del Parque Científico Tecnológico de Extremadura (PCTEX), ubicado en el campus universitario de Badajoz.

Estos encuentros están cofinanciados por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del proyecto “Eficiencia en Gestión del Ciclo del Agua y de los Residuos” (EFICARES).

Comentarios