A través del proyecto ISLHáGUA, Lanzarote enseña a los niños a optimizar el agua

76
1

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Impulsar el interés y conocimiento de la problemática del Agua en Canarias es un objetivo dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha organizado en la isla de Lanzarote varios talleres sobre el uso adecuado del agua dirigidos a los más pequeños, una actividad que se enmarca dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación.

La empresa de animación Minimoon-Ciencia Divertida y sus monitores estarán este lunes en la isla con el proyecto 'ISLHáGUA' para hacer que niños y niñas aprendan de forma divertida cómo gestionar uno de los elementos más escasos y necesarios para la vida humana.

El proyecto tiene como objetivo promover la sensibilización respecto al uso del agua potable, reforzar las capacidades de control de calidad de los recursos hídricos, fomentar el tratamiento y reutilización de las aguas depuradas y la desalación de agua más eficiente, así como con el uso de las energías renovables.

En esta novena edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, el agua es uno de los temas estrella.

En esta novena edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, el agua es uno de los temas estrella, dado que este año ha sido declarado por la ONU el Año internacional de la cooperación en la esfera del agua. Tomando eso como base, desde la ACIISI se pretende dar un impulso a la difusión de la ciencia en la sociedad y generar el compromiso de todos con el Agua y el Medio Ambiente que nos rodea.

El taller de agua, con una duración de 55 minutos, trata de potenciar en los asistentes el interés por hacer un uso correcto del agua de forma fácil y sencilla para que aprendan divirtiéndose con respecto al correcto uso de la misma.

Los pequeños aprenderán lo imprescindible que es el agua para la vida, reconocer que aunque un grifo pierda sólo unas gotas puede malgastarse mucha agua en poco tiempo; conocerán que son las aguas subterráneas y las aguas superficiales con 'Nuestro gozo en un pozo'; la importancia de la desalación para las islas, y la necesidad de ahorrar con energía.

"Será una actividad participativa en la que podrán experimentar de una manera muy sencilla y divertida los conocimientos adquiridos, un taller que en definitiva gira en torno a la importancia del agua en la vida común y trata de inculcar a los escolares el respeto y compromiso con el medioambiente".

Comentarios