Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Minsait
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
EPG Salinas
LACROIX
Fundación Botín
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
IAPsolutions
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Schneider Electric
AECID
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
ONGAWA
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Hach
ACCIONA
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Barmatec
Red Control
KISTERS
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Idrica
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
TRANSWATER
FENACORE
Filtralite
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

La primera reunión del proyecto europeo AQUAdemia se celebró en Girona

Sobre la Entidad

AQUAdemia tiene por objetivo acercar dos sectores en el ámbito del agua: el de las empresas y el de los centros de investigación y de enseñanza superior (IES). El proyecto lo financia el programa “Lifelong Learning” de la Comisión Europea.

El impacto esperado del proyecto AQUAdemia es el fortalecimiento del papel de los institutos de enseñanza secundaria (IES) como motores de creatividad, innovación y empleabilidad y el de aprovechar el potencial innovador de los graduados, profesores y el personal de la empresa. AQUAdemia une sus fuerzas para diseñar formas innovadoras y sostenibles que aumenten el capital humano en uno de los sectores que se considera fundamental para el desarrollo ambiental y económico del futuro.

El proyecto resulta de la convocatoria Knowledge Alliance, y se llama Competence based training and internship model for Innovation in Water related HEI educational offer (AQUAdemia), con un presupuesto de 460.372€.

La coordinación de AQUAdemia corre a cargo de un equipo multidisciplinario en tres ámbitos de experiencia: agua, empresa y curriculum. El Campus de Excelencia Internacional (Campus e-MTA) representa la parte del equipo relativa al agua, el PDI del Departamento de Organización, Gestión Empresarial y Diseño de Producto de la UdG, la parte de empresa; el PDI del Departamento de Psicología aporta el componente curricular. El proyecto lo lidera el proyecto la Dra. Magüi Pérez Cabaní. WUSMED, partner de AQUAdemia, facilitará el apoyo necesario al proyecto, para que alcance los objetivos financieros y de funcionamiento. También ha prestado su colaboración en la fase de preparación.

El día 4 de noviembre se llevó a cabo la reunión inicial de AQUAdemia, que tuvo lugar en Girona, en la Facultad de Educación y Psicología. Otros socios que participan son Aqualogy Development Network SA, la Universidad Tecnológica de Graz (TUGraz), Institut für Technisches – Wissenschaftliche Hydrologie GmbH (ITWH), la Universidad de Tecnología de Delft (TUDelft), Waterschap De Dommel (Dommel) y la Universidad de Gent (UGent).