Un grupo de escolares de Bienvenida conocen el funcionamiento de la depuradora de su localidad

38
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
  • Los escolares durante la visita.
  • En total fueron 41 los participantes en la visita educativa a la planta de tratamiento.

Un grupo de escolares de Educación Primaria del C.E.I.P. Virgen de los Milagros de Bienvenida han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de su localidad para conocer el funcionamiento de la planta y su importancia en el equilibrio del ciclo del agua natural.

Los técnicos del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz, Promedio, explicaron el trabajo que se desarrolla en esta EDAR a los 41 alumnos, alumnas y profesores del centro educativo en una visita interpretada por toda la instalación.

Durante el recorrido los participantes tuvieron la oportunidad de visualizar un video didáctico sobre el tratamiento del agua urbana y conocer una serie de buenas prácticas para el uso del agua en sus domicilios, como evitar el vertido de aceites, papeles o plásticos en los desagües de los hogares, que pueden provocar atascos y averías en colectores y equipos.

Promedio gestiona esta depuradora desde hace un año y con ella son 49 las instalaciones de estas características controladas por el Consorcio, que “limpian” el agua de 123.000 habitantes de la provincia de Badajoz.

Comentarios