Aqualogy inicia el programa formativo del Certificado de Profesionalidad en Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas

120
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy, junto con Jesuïtes Educació, han iniciado el programa formativo del Certificado de Profesionalidad en Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas. De esta forma, la compañía refuerza su apuesta en relación con la formación profesional vinculada al sector del agua y el medio ambiente.

El programa formativo tiene una duración de 460 horas distribuidas en tres grandes bloques: funcionamiento y operación de los procesos de depuración y tratamiento del agua; mantenimiento de los equipos e instalaciones de una planta de tratamiento de aguas y de una planta depuradora, y finalmente seguridad y salud.

El objetivo de Aqualogy es impulsar y mejorar los programas de larga duración en todos los ámbitos profesionales vinculados al sector del agua, ofreciendo una formación acreditable y homologable en los distintos subsistemas de la formación profesional española.

Asimismo, Aqualogy enmarca este Certificado de Profesionalidad en el futuro título oficial de formación profesional vinculado al sector del agua que impulsa el Ministerio de Educación. La compañía ha participado en el diseño curricular y competencial del mismo, como experto sectorial, junto con profesionales del Canal Isabel II, Emasesa y Conaif, así como miembros de la comunidad educativa.

Por otro lado, este programa supone la continuidad del proyecto de Formación Profesional iniciado por Aqualogy en 2012 con el Certificado de Profesionalidad en redes de aguas, el cual finalizó en julio de 2013.

Los dos programas formativos se han desarrollado junto con Jesuïtes Educació, una alianza que ha permitido ofrecer una formación con un alto valor añadido sumando el conocimiento del sector del agua de Aqualogy con las máximas garantías pedagógicas y didácticas de una entidad con más de 100 años de experiencia en la formación profesional.

Comentarios