CanalEduca traslada el cuidado del agua a las aulas de los hospitales

78
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.
  • Un equipo específico de educadores se desplaza hasta las unidades de pediatría de los hospitales de la región que así lo soliciten, para que los niños ingresados entren en contacto con las actividades del programa y aprendan hábitos básicos de consumo de agua responsable y sostenible.

CanalEduca, el programa educativo de Canal de Isabel II Gestión, llevó 2013 su actividad pedagógica y de concienciación medioambiental a 323 niños ingresados en hospitales de la Comunidad gracias a la iniciativa “CanalEduca en hospitales”, puesta en marcha el pasado mes de febrero.

El objetivo es lograr entre los alumnos un consumo responsable del agua para favorecer el desarrollo sostenible

Un equipo específico de educadores se desplaza hasta las unidades de pediatría de los hospitales de la región que así lo soliciten, para que los niños ingresados entren en contacto con las actividades del programa y aprendan hábitos básicos de consumo de agua responsable y sostenible. El Hospital Clínico San Carlos, el 12 de octubre, La Paz, el Ramón y Cajal, el Infanta Sofía y los de Getafe y Leganés ya han participado en este programa, y próximamente lo harán el de Móstoles, el Centro Educativo Terapéutico Norte y, de nuevo, el 12 de octubre.

CanalEduca, que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas, pretende abordar el tema del agua desde un enfoque global, y para ello pone a disposición de la comunidad educativa madrileña una serie de materiales y recursos didácticos orientados a todos los ciclos de enseñanza, además de educación especial y educación para adultos.

De este modo, el objetivo es lograr entre los alumnos un consumo responsable del agua para favorecer el desarrollo sostenible, y fomentar en ellos una actitud de respeto hacia el medio ambiente y los recursos naturales, especialmente los hídricos. La labor educativa de CanalEduca ya ha sido avalada con importantes galardones nacionales e internacionales, y miles de alumnos disfrutan cada año de sus actividades tanto en los centros educativos como en instalaciones de Canal de Isabel II Gestión y también desde sus casas, gracias a la web www.canaleduca.com y a su aula virtual. 

Comentarios