Se celebra en Badajoz un curso de perfeccionamiento universitario sobre gestión del agua

38
0
38

El Curso de Perfeccionamiento Universitario 'Gestión del Ciclo Integral del Agua' que se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, cerrará el próximo lunes, día 20, su plazo de preinscripción para las pocas plazas disponibles para los alumnos interesados.

Se trata de una actividad que dará inicio a principios de febrero y tendrá una duración de tres meses, con cuatro sesiones semanales en horario de tarde para el desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos previstos.

La organización ha previsto, además, un aula virtual habilitada por el servicio de formación de la Diputación de Badajoz para facilitar el intercambio de materiales, opiniones y conocimientos entre alumnos y profesores.

Una acción formativa, organizada por el Consorcio Promedio y la Universidad de Extremadura con la colaboración de Hidranatura.

125 horas lectivas

En concreto, cuenta con un total de 125 horas lectivas y destaca por su "alta" carga de contenidos prácticos, con experiencias en laboratorio y visitas didácticas a instalaciones, infraestructuras, instituciones de gestión y centros de investigación, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El programa está orientado tanto a titulados y estudiantes universitarios en últimos años de carreras relacionadas con los recursos ambientales, como graduados en Formación Profesional y profesionales con experiencia en el ámbito de la gestión del agua.

Además, el curso cuenta con un enfoque profesional y empresarial en el que destaca el claustro de profesores formado por especialistas en el campo de los recursos hídricos a nivel nacional, como la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas del Gobierno de Extremadura, Montaña Jiménez; el coordinador de tecnologías del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) de Sevilla, Juan José Salas; y representantes del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También habrá responsables de servicio y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), catedráticos y profesores universitarios, representantes de entidades gestoras de agua tanto públicas como privadas.

Este curso de perfeccionamiento tiene un coste de 375 euros para cada alumno y cuenta con una subvención total de 12.500 euros por parte de Promedio, cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del proyecto Eficares.

Comentarios