Auxiliares de atención sociosanitaria participan en un taller ambiental en la EDAR de Valencia del Ventoso

21
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
21
  • Grupo de alumnos de Valencia del Ventoso durante visita a la EDAR.

Los técnicos del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz, Promedio, explicaron el trabajo que se desarrolla en esta EDAR a los trece alumnos, alumnas y monitores del curso, perteneciente al programa de formación y cualificación profesional “Aprendiext”.

Durante el recorrido los participantes tuvieron la oportunidad de conocer una serie de buenas prácticas para el uso del agua en sus domicilios, como evitar el vertido de aceites, papeles o plásticos en los desagües de los hogares, que pueden provocar atascos y averías en colectores y instalaciones.

De la misma manera, los alumnos participaron en una sesión informativa sobre el uso del agua y la gestión de los residuos en los domicilios, con objetivo de adquirir una serie de conceptos que les ayuden a reducir consumos de agua o energía y limitar el impacto de la actividad diaria de toda la familia sobre el medio ambiente.

El Consorcio Promedio gestiona en Valencia del Ventoso tanto la estación de tratamiento de aguas grises urbanas como la recogida de residuos sólidos urbanos, envases y papel/cartón desde el pasado año 2013, atendiendo a una población de 2.158 habitantes. 

Comentarios