CENTA colabora con Promedio y la Universidad de Extremadura en su primer curso sobre gestión del agua

25
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
25
  • Inauguración del curso.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, y la Universidad de Extremadura (UEx) pusieron en marcha el pasado día 4 en Badajoz el primer curso de especialización universitaria en la región dedicado a la gestión del agua, en el que colaborará la Fundación CENTA.

La inauguración del curso se realizó en el salón de grados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx y contó con la participación del director de esta escuela, Francisco Quintana; la coordinadora de transferencia tecnológica de Hidranatura, Ana Martín; y los directores del curso, Miguel Ángel Jaramillo y Alejandro Peña.

El curso cuenta finalmente con 25 estudiantes de último año, titulados en desempleo y profesionales del sector, que se formarán en materias clave para una gestión más eficaz y eficiente del agua. El curso se ha configurado con alta carga de contenidos prácticos, con experiencias en laboratorio y viisitas guiadas a infraestructuras e instituciones.

El claustro de profesores está configurado por un conjunto de especialistas con grandes conocimientos en el campo de los recursos hídricos a nivel nacional, entre los que se encuentran el coordinador del área de tecnologías del agua de la Fundación CENTA, Juan José Salas; la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas del gobierno de Extremadura, Montaña Jiménez; y representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, así como catedráticos, profesores universitarios y técnicos de entidades gestoras del agua.

La organización ha previsto, además, un aula virtual habilitada por el servicio de formación de la Diputación de Badajoz para facilitar el intercambio de materiales, opiniones y conocimientos entre alumnos y profesores.

Comentarios