Fundación Aquae participa en el programa ComFuturo para apoyar y retener el talento científico en España

210
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Fundación Aquae participa en el programa ComFuturo pilotado por Fundación CSIC para apoyar y retener el talento científico en el sistema español de ciencia y tecnología. El programa posibilita que jóvenes investigadores brillantes procedentes de cualquier país del mundo se puedan incorporar a centros del CSIC durante tres años, en cualquiera de las áreas de investigación del organismo.

Durante la presentación del proyecto, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, destacó que “esta iniciativa arranca con fuerza: dos empresas se han comprometido ya a integrarse en ComFuturo antes incluso de su presentación oficial”. Una de ellas es Aqualogy, a través de la Fundación Aquae, que respaldará al menos un contrato en su apuesta por el talento joven investigador. Como destacó Manuel Cermerón, Director Aqualogy S&T y patrono de Fundación Aquae: “ComFuturo es un programa pilotado desde la Fundación General del CSIC que Aqualgoy y Fundación Aquae apoyan y en el que se comprometen“.

El programa ComFuturo tiene como objetivo apoyar y retener el talento científico en el sistema español de ciencia y tecnología

Mecenazgo científico

El proyecto, que nunca pasa a ser propiedad de la empresa mecenas que lo apadrina, además puede obtener subvenciones de otras fuentes. Asimismo, la empresa mecenas no puede seleccionar el talento investigador que apoya, pero sí puede decidir el área de investigación, que en el caso de Aqualogy abarcará alguna de las siguientes temáticas de interés: calidad de agua, impacto medioambiental, sostenibilidad y cambio climático.

ComFuturo será financiado por empresas y gestionado por la Fundación General CSIC, y está abierta a todas las áreas del conocimiento. Esta vía de colaboración público-privada tiene la voluntad de contribuir, con investigación e innovación, a afrontar los grandes retos de la sociedad y garantizar un futuro mejor.

El acto de presentación, al que asistieron representantes de 50 empresas de diferentes sectores, contó con la participación del presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el director general de la Fundación General CSIC, el presidente de la Fundación Cotec, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Comentarios