Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Organizaciones salvadoreñas vinculadas a la gestión del recurso hídrico podrán brindar sus aportes técnicos en las mesas temáticas

0
25

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Indra
Bentley Systems
· 25
0

Considerando importante el proceso de construcción participativa del Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN realizó este día, una reunión informativa con representantes de organizaciones vinculadas a la gestión del recurso hídrico para la conformación de las mesas temáticas.

En las mesas temáticas los participantes podrán brindar sus aportes técnicos en las áreas de aprovechamiento sostenible del agua: disponibilidad, demanda y protección; calidad del agua y gestión de riesgo: inundaciones y sequías.

En los próximos días se iniciarán las reuniones de las mesas temáticas para cada una de las zonas hidrográficas del país ya definidas que son: el Lempa, Paz-Jaltepeque, y Jiquilisco-Goascorán.

Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico en proceso de consulta
El MARN a la fecha, ha desarrollado cuatro talleres de diagnóstico con los diferentes sectores e instituciones relacionadas con la gestión del agua, participando alrededor de 200 personas de las tres zonas hidrográficas del país. Las actividades se realizaron en Apaneca, departamento de Ahuachapán; San Ignacio en Chalatenango, San Miguel y Usulután.

En estos talleres se identificaron los principales problemas, causas y efectos del recurso hídrico percibidos por los participantes y que servirán de insumos junto con la información generada y consolidada para las discusiones de las mesas temáticas. 

La redacción recomienda