Organizaciones salvadoreñas vinculadas a la gestión del recurso hídrico podrán brindar sus aportes técnicos en las mesas temáticas

24
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Considerando importante el proceso de construcción participativa del Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN realizó este día, una reunión informativa con representantes de organizaciones vinculadas a la gestión del recurso hídrico para la conformación de las mesas temáticas.

En las mesas temáticas los participantes podrán brindar sus aportes técnicos en las áreas de aprovechamiento sostenible del agua: disponibilidad, demanda y protección; calidad del agua y gestión de riesgo: inundaciones y sequías.

En los próximos días se iniciarán las reuniones de las mesas temáticas para cada una de las zonas hidrográficas del país ya definidas que son: el Lempa, Paz-Jaltepeque, y Jiquilisco-Goascorán.

Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico en proceso de consulta
El MARN a la fecha, ha desarrollado cuatro talleres de diagnóstico con los diferentes sectores e instituciones relacionadas con la gestión del agua, participando alrededor de 200 personas de las tres zonas hidrográficas del país. Las actividades se realizaron en Apaneca, departamento de Ahuachapán; San Ignacio en Chalatenango, San Miguel y Usulután.

En estos talleres se identificaron los principales problemas, causas y efectos del recurso hídrico percibidos por los participantes y que servirán de insumos junto con la información generada y consolidada para las discusiones de las mesas temáticas. 

Comentarios