Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Terranova
Lama Sistemas de Filtrado
NTT DATA
Amiblu
ADASA
TecnoConverting
GS Inima Environment
CAF
Prefabricados Delta
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
SDG Group
Aqualia
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Esri
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Autodesk Water
Ingeteam
FENACORE
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Cajamar Innova
IAPsolutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
EPG Salinas
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Aganova
Molecor
Idrica
ANFAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
SCRATS
Hidroconta
Schneider Electric
EMALSA
ESAMUR
ISMedioambiente
IRTA
FLOVAC
Fundación Botín
AGENDA 21500
TFS Grupo Amper
J. Huesa Water Technology
Arup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
MonoM by Grupo Álava
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
MOLEAER
DATAKORUM
Filtralite
Siemens
Sacyr Agua
Global Omnium
Consorcio de Aguas de Asturias
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LABFERRER
Smagua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
Gestagua
Hach
Catalan Water Partnership
Baseform
Hidroglobal
Red Control

Se encuentra usted aquí

Suez Environnement asesorará durante seis años más en el programa "Agua para Todos" por 2 millones de euros

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

La Cátedra ParisTech “Agua para Todos” tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios esenciales en países en desarrollo, emergentes y en transición. Durante los últimos cinco años, se ha ofrecido un programa internacional único, entrenando más de 80 gerentes de cuatro continentes en la gestión de los servicios de agua y saneamiento. SUEZ ENVIRONNEMENT renueva su compromiso de trabajar con las instituciones de educación superior ParisTech, AgroParisTech y MINES ParisTech de Francia para un período de seis años, proporcionando asesoramiento y apoyo por el valor de 2 millones de euros a través de Fonds SUEZ ENVIRONNEMENT Initiatives. Esto incluye 150.000 € en concepto de un acuerdo de patrocinio basado en habilidades.

"Agua para Todos” tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios esenciales en países en desarrollo, emergentes y en transición

Inaugurada en 2009, la formación de “Agua para Todos” y la cátedra de investigación tiene como objetivo hacer frente a los retos de la gestión operativa de los servicios de agua y saneamiento en los países en desarrollo, emergentes y en transición.

Con el apoyo de un programa de investigación sobre la base de los objetivos de la cátedra, el Internacional Executive Máster Eau verter Tous - Agua para Todos «International Executive Máster OPT (IEM OPT)» fue creado para ampliar las habilidades de los líderes operacionales y directivos identificado por los operadores locales para apoyar el cambio y mejorar los servicios en el área urbana de la capital o ciudad secundaria en su país. El curso está abierto a especialistas de África y del centro y el sudeste de Asia , así como de regiones como Europa Central y América.

Otros socios, entre ellos la Agencia Francesa de Desarrollo (French Development Agency - AFD), se han unido desde 2009 para apoyar el curso IEM OpT, sobre todo en África, pero también en otros continentes.

"La clave para el acceso sostenible y universal al agua y al saneamiento reside en la capacitación local de los administradores de las zonas urbanas que puedan implementar estrategias realistas. La enseñanza dada por profesionales con experiencia en situaciones difíciles en el campo asegura que el IEM OPT pueden desarrollar habilidades de gestión específicas ", explica Jean -Antoine Faby , Director de la Presidencia “Agua para Todos”.

Un resultado alentador y positivo para el derecho al agua

En el espacio de cinco años, 82 gerentes de 32 países en cuatro continentes - África, Asia, América y Europa - han sido formados por unos 20 entrenadores y más de 20 coordinadores y capacitadores de SUEZ ENVIRONNEMEN.

Estos planes representan una distribución anual total de 900 millones de m³ de agua

Casi 90 pueblos y ciudades ahora tienen más de 70 planes de acción estratégicos que cubren un período de 15 a 20 años. Estos planes representan una distribución anual total de 900 millones de m³ de agua y se espera que esta cifra alcance los 2 millones de metros cúbicos en 2035, con base en estimaciones de crecimiento urbano para estos continentes. Una combinación de la transferencia de conocimientos y la implementación de la estrategia garantizará una mejor gestión de los recursos hídricos – mediante control de las pérdidas y el agua que se desconoce el paradero de (en el sentido más amplio) - para más de 35 millones de habitantes.

Planes de saneamiento estratégicos dedicados también se han elaborado durante cinco ciudades principales, incluyendo Dakar, Kigali y Ho Chi Minh City. Gracias a este éxito, la asociación se ha renovado por otros seis años, y se ampliará. El programa de investigación se intensificará, en relación con la formación para ejecutivos de alto nivel en otras áreas tales como la gestión de servicios públicos y la gobernabilidad.

"SUEZ ENVIRONNEMENT proporciona agua potable a 97 millones de personas y servicios de saneamiento servicios a 66 millones de personas. Dadas sus líneas de negocio y su experiencia, el Grupo se está posicionando como un verdadero socio con un compromiso de servicio local, centrándose en particular en la transferencia de conocimientos y la mejora de habilidades. El Fonds SUEZ ENVIRONNEMENT Initiatives también trabaja para proporcionar a las poblaciones vulnerables acceso a servicios esenciales. Todavía estamos motivados por este enfoque de asociación, y esta es la razón por la que estamos renovando hoy nuestro apoyo a este proyecto emblemático para el desarrollo sostenible y el acceso universal al agua y al saneamiento", concluye Jean -Louis Chaussade, Director General de SUEZ ENVIRONNEMENT.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ