La Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente educará sobre el consumo responsable del agua

41
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Centro Integral de Desarrollo (CID) de Sierra Suroeste acogerá del 31 de marzo al 3 de abril la III Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, organizadas por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO.

Se trata de unas jornadas de ocio y formación ambiental dirigidas a concienciar a la ciudadanía, de todas las edades, sobre la importancia de preservar el entorno natural y hacer un uso eficiente de los recursos naturales.

El programa de actividades ha sido presentado en Jerez de los Caballeros por el gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Feliciano Ciria.

Este evento llega a su tercera edición tras celebrarse con éxito el año pasado en Puebla de la Calzada y Zafra. Participaron en cada acción alrededor de 250 escolares en los juegos y actividades propuestos por las mañanas, mientras que las sesiones de tarde atrajeron a unos 150 adultos.

Según ha explicado Álvaro Jiménez, “siguiendo el formato aplicado en el resto de ocasiones, hemos establecido dos franjas horarias dirigidas a diferentes colectivos; durante las mañanas, los protagonistas serán los escolares de centros educativos de primaria de Jerez, Fregenal, Valencia del Mombuey, Salvatierra y Zahinos, además del centro de educación especial Nuestra Señora de Aguasanta y del Centro Aprosuba 5, también de la capital jerezana”.

PROMEDIO pondrá a disposición de los centros el desplazamiento al CID y, una vez allí, participarán en talleres, juegos y proyecciones audiovisuales sobre la importancia de realizar un consumo responsable del agua y la utilidad del reciclaje de residuos en el hogar.

Estas dinámicas tendrán como escenario un stand informativo del Consorcio, “diseñado íntegramente en cartón reciclado y “cien por cien reciclable”, con gráficas sobre las diferentes fases del ciclo del agua y de los residuos.

En horario de tarde las actividades se abren a las asociaciones y a la ciudadanía en general. “El lunes trabajaremos el ahorro de energía eléctrica, el martes sobre gestión eficiente del agua y el miércoles sobre reutilización y reciclaje de residuos de envases”, concluyó Jiménez.

Además, se ubicará en el recinto una zona interactiva con un dispositivo táctil que permitirá a cualquier participante medir su huella ecológica, es decir, el impacto de su consumo y actividad diaria en el entorno natural que nos rodea.

Todas aquellas asociaciones y ciudadanos que deseen participar de forma individual, pueden asistir directamente a los talleres o si lo prefieren inscribirse previamente poniéndose en contacto con PROMEDIO a través del teléfono 924 220427 o enviando un correo a mcalvarez@dip-badajoz.es

Comentarios