Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Aqualia
SCRATS
GS Inima Environment
IAPsolutions
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
LACROIX
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
KISTERS
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
TRANSWATER
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
DATAKORUM
Minsait
Fundación Botín
ACCIONA
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
FLOVAC
Red Control
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Idrica
AECID
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

La Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente educará sobre el consumo responsable del agua

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Centro Integral de Desarrollo (CID) de Sierra Suroeste acogerá del 31 de marzo al 3 de abril la III Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, organizadas por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO.

Se trata de unas jornadas de ocio y formación ambiental dirigidas a concienciar a la ciudadanía, de todas las edades, sobre la importancia de preservar el entorno natural y hacer un uso eficiente de los recursos naturales.

El programa de actividades ha sido presentado en Jerez de los Caballeros por el gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Feliciano Ciria.

Este evento llega a su tercera edición tras celebrarse con éxito el año pasado en Puebla de la Calzada y Zafra. Participaron en cada acción alrededor de 250 escolares en los juegos y actividades propuestos por las mañanas, mientras que las sesiones de tarde atrajeron a unos 150 adultos.

Según ha explicado Álvaro Jiménez, “siguiendo el formato aplicado en el resto de ocasiones, hemos establecido dos franjas horarias dirigidas a diferentes colectivos; durante las mañanas, los protagonistas serán los escolares de centros educativos de primaria de Jerez, Fregenal, Valencia del Mombuey, Salvatierra y Zahinos, además del centro de educación especial Nuestra Señora de Aguasanta y del Centro Aprosuba 5, también de la capital jerezana”.

PROMEDIO pondrá a disposición de los centros el desplazamiento al CID y, una vez allí, participarán en talleres, juegos y proyecciones audiovisuales sobre la importancia de realizar un consumo responsable del agua y la utilidad del reciclaje de residuos en el hogar.

Estas dinámicas tendrán como escenario un stand informativo del Consorcio, “diseñado íntegramente en cartón reciclado y “cien por cien reciclable”, con gráficas sobre las diferentes fases del ciclo del agua y de los residuos.

En horario de tarde las actividades se abren a las asociaciones y a la ciudadanía en general. “El lunes trabajaremos el ahorro de energía eléctrica, el martes sobre gestión eficiente del agua y el miércoles sobre reutilización y reciclaje de residuos de envases”, concluyó Jiménez.

Además, se ubicará en el recinto una zona interactiva con un dispositivo táctil que permitirá a cualquier participante medir su huella ecológica, es decir, el impacto de su consumo y actividad diaria en el entorno natural que nos rodea.

Todas aquellas asociaciones y ciudadanos que deseen participar de forma individual, pueden asistir directamente a los talleres o si lo prefieren inscribirse previamente poniéndose en contacto con PROMEDIO a través del teléfono 924 220427 o enviando un correo a mcalvarez@dip-badajoz.es

La redacción recomienda

06/05/2022 · Gestión del Agua

"Las pequeñas poblaciones carecen de sistemas de depuración de agua por la falta de recursos"

07/11/2019 · Tratamiento del Agua

Sistema de refuerzo del control de vertidos de Higuera la Real