El autobús de 'Agua Solidaria' continúa concienciando a los ciudadanos sobre el uso eficiente del agua

39
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

El viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo, Manuel Beltrán, ha visitado el autobús del Canal de Isabel II y de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) instalado hasta el 25 de abril en la Puerta del Sol con motivo de la campaña ·Agua Solidaria" para concienciar de la importancia de este recurso. Beltrán ha ofrecido a todos los asistentes algunos consejos para ahorrar en el consumo doméstico.

Ante la cercanía del verano y la posible sequía, los consumidores pueden utilizar la lavadora o el lavavajillas cuando están llenos o revisar averías y fugas en grifos y cañerías para moderar el gasto. También se puede ahorrar modificando ligeramente las costumbres en el hogar.

Ducharse en lugar de bañarse significa gastar cuatro veces menos agua

Se puede reducir el consumo de agua evitando descongelar los alimentos bajo el chorro de agua, utilizando difusores y mecanismos de ahorro en grifos para aprovechar mejor el agua y cerrando levemente la llave de paso.

Ducharse en lugar de bañarse significa gastar cuatro veces menos agua, o utilizar un vaso al cepillarse los dientes y cerrar el grifo al lavarse las manos o al afeitarse supone ahorrar hasta 12 litros al minuto. Los cabezales de ducha de bajo consumo y los grifos monomando, así como las cisternas con doble pulsador, pueden ayudar a gastar la mitad. En cuanto a los aparatos electrodomésticos, se recomienda que sean de alta eficiencia energética. Se puede ampliar la información sobre el ahorro en el consumo del agua pinchando aquí.

Talleres de ahorro y proyectos solidarios

El autobús de la campaña ‘Agua Solidaria’ ha permanecido en la Puerta del Sol durante un mes. En este período se han realizado diferentes actividades y talleres. Además, se ha informado a los ciudadanos sobre la importancia del agua y se han realizado talleres de prevención y ahorro de agua en el hogar, asi como visitas guiadas sobre proyectos realizados por BUSF para facilitar el acceso al agua potable en distintas zonas del mundo y actividades de sensibilización sobre la importancia del agua, 

Comentarios