600 estudiantes de Rincón de la Victoria participan en una campaña sobre el uso racional del agua

33
0
33

Unos 600 alumnos de tercer curso de Educación Primaria de los centros escolares del municipio malagueño de Rincón de la Victoria participan desde este miércoles en una campaña de sensibilización del uso racional y gestión integral del ciclo del agua que se desarrolla entre los estudiantes.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, ha asistido a la primera charla en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Marina, en el núcleo de Torre de Benagalbón, junto a responsables del servicio Hidralia Gestión Integral de Aguas. Durante las próximas semanas se irán sucediendo los talleres por el resto de centros de educación del municipio.

"Se trata de una cita consolidada en el calendario escolar y que este año cumple con éxito su octava edición. Es una iniciativa que tiene como objetivo promover la conservación y protección del agua entre los estudiantes", ha explicado Rando.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha sostenido que esta campaña didáctica pretende concienciar y sensibilizar a los más pequeños en el ahorro de un recurso tan importante como es el agua, "además de educar en valores de protección al Medio Ambiente".

Durante el transcurso de la campaña, los alumnos conocerán el ciclo integral y cómo hacer un buen uso del agua mediante la visualización de un DVD, que se reforzará con unas charlas impartidas entre Hidralia y el Ayuntamiento.

Comentarios