Aguas de Córdoba y la Universidad firman un convenio para la realización de prácticas para estudiantes de máster

27
0

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia
  • La empresa provincial establecerá los mecanismos necesarios para garantizar el normal desarrollo de las prácticas.

La Diputación, a través de su Empresa Provincial Aguas de Córdoba, y la Universidad han rubricado un convenio de cooperación educativa con la finalidad de llevar a cabo y realizar un programa de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes de master de la universidad cordobesa.

En este sentido, el presidente de la Empresa Pública de la Diputación de Córdoba “Aguas de Córdoba”, Salvador Fuentes, ha subrayado que “la rubrica de este convenio en el campo de trabajo de EMPROACSA en toda la provincia es una magnifica oportunidad para desarrollar la docencia y la preparación de nuestra gente que es muy buena y, por otra parte, el postmáster una vez que acaban la carrera para que afinen sus conocimientos”.

Del mismo modo, Fuentes ha insistido en que “vamos a incrementar nuestra colaboración con la Universidad que es el deber que tenemos todas las instituciones. Es importante ensanchar la colaboración con la Universidad de Córdoba a través de las prácticas ya que tenemos que formar a los alumnos porque tenemos mucho talento que hay que poner en práctica”.

El también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba ha destacado que “para la institución provincial y para mi es un orgullo la firma de uno de los últimos convenios que se firmarán con una magnífica persona como es el rector José Manuel Roldán”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldan, ha puntualizado que “siempre tenemos una amplia actividad y colaboración en materia de convenios con la Diputación de Córdoba, sobre todo en agroalimentación y aguas, en diferentes ámbitos académicos. Este convenio recoge, con la empresa Aguas de Córdoba y con la Diputación, algo que facilita una nueva demanda y que tenemos que tener en los trabajos de fin de master y de prácticas de nuestros alumnos. Tenemos que estar agradecidos a la Diputación por todos los convenios que llevamos firmados desde hace tiempo”.

El convenio firmado entre ambas instituciones reconoce que las prácticas externas estarán supervisadas por un tutor académico y por un tutor de la entidad colaboradora, Aguas de Córdoba. Durante el desarrollo de las mismas será necesario establecer una coordinación entre ambos para verificar el desarrollo de las actividades establecidas en el programa académico y velar por el buen desarrollo de las mismas para que el alumno pueda adquirir los conocimientos necesarios durante su bagaje en la empresa.

Por otra parte, el catedrático de Ingeniería Química, Antonio Martín, ha destacado que “este acto tiene una doble satisfacción para mí. En primer lugar debo agradecer a EMPROACSA y a la Diputación de Córdoba la labor que vienen desarrollando tanto con la Universidad como con nuestro departamento primero en el campo de la investigación y luego en prácticas de empresas para los alumnos de nuestro máster y grado”.

Comentarios