Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Likitech
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
AECID
Baseform
Global Omnium
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Schneider Electric
Red Control
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Idrica
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Amiblu
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Molecor
Barmatec
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
KISTERS
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Hach
TecnoConverting
Aqualia
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Filtralite
FENACORE
Grupo Mejoras
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Alumnos de Talavera la Real y Mérida se comprometen a realizar un seguimiento periódico de un tramo del Guadiana

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Alvarez, ha visitado a cincuenta alumnos del IES “Albarregas” de Mérida y “Bachiller Diego Sánchez” de Talavera la Real que participan en el Proyecto de Voluntariado Ambiental Juvenil “Ríos” que se desarrolla en el Centro de Interpretación del Agua en el lago de Proserpina, jóvenes que previamente han recibido formación específica en sus centros educativos sobre las tareas a realizar.

El Instituto de la Juventud de Extremadura es una de las entidades encargadas de la puesta en marcha de este programa junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ADENEX y la Dirección General de Medio Ambiente.

Este programa inicia una nueva etapa en 2014 con las actividades realizadas por alumnos de estos dos centros educativos, que comenzaron con una primera sesión el pasado día 7 de mayo en el badén del río Guadiana a su paso por Talavera la Real y continúan hoy con una serie de actividades relacionadas con el río en el Centro de Interpretación del Agua.

La directora ha participado junto a ellos en la colocación de un cartel por el que los alumnos adoptan un tramo del río Guadiana y se comprometen a realizar un seguimiento periódico del estado de sus aguas y sus cauces y ha conocido cómo los jóvenes han aprendido a realizar anillamiento científico de aves y analizar la calidad de las aguas del Guadiana, además de poner en marcha batidas de limpiezas de las orillas del cauce fluvial.

Rosa Alvarez ha felicitado a los alumnos por su participación e implicación en un proyecto que fomenta el aumento del conocimiento, conservación, custodia y mejora de los ríos de la cuenca del Guadiana y ha dicho que desde las diferentes entidades implicadas en el proyecto, a los que ha agradecido su participación, se ha decidido dar continuidad a esta actividad, que comenzó siendo un programa piloto a finales de 2012 y que este año continuará sus actividades.

La directora ha dicho que “el programa Ríos permite la interacción directa de los jóvenes extremeños con el medio natural, implicándose directamente en el cuidado de las cuencas fluviales, al mismo tiempo que comparte tiempo con otros jóvenes de otras localidades”.

La redacción recomienda