Escolares de Mérida visitan el Centro de Interpretación “El Berrocal”-Antigua Fábrica de Luz

81
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
  • Escolares del Colegio Salesiano Mª Auxiliadora de Mérida visitan el Centro de Interpretación “El Berrocal”-Antigua Fábrica de Luz que la Confederación tiene próximo a la localidad de Mérida.

Escolares del Colegio Salesiano Mª Auxiliadora de Mérida visitan el Centro de Interpretación “El Berrocal”-Antigua Fábrica de Luz que la Confederación tiene próximo a la localidad de Mérida. Durante la jornada 85 alumnos de 2º de Primaria realizan diferentes actividades de educación ambiental de una manera lúdica y divertida, aprovechando el contacto con el Río Guadiana como entorno ideal para difundir un mensaje de respeto y concienciación hacia la protección de los ríos.

Juegos dinámicos y de orientación en la naturaleza y una visita guiada al Centro de Interpretación fueron algunas de las actividades que los participantes pudieron llevar a cabo, todo ello supervisado por los monitores del Equipo de Educación Ambiental del Organismo de cuenca.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) dentro de su Programa de Educación Ambiental financiado con Fondos Feder realiza visitas guiadas en el Centro de Interpretación dando a conocer los diferentes usos y gestión del agua a lo largo de la historia.

Aquellos grupos que deseen visitar el Centro de Interpretación u obtener más información sobre el Programa de Educación Ambiental pueden solicitarlo a través de la web www.chguadiana.es 

Comentarios