El MAGRAMA imparte un curso de fertilización para una agricultura sostenible

39
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
39
  • El objetivo es propiciar una fertilización racional de los cultivos, compatibilizando los abonos orgánicos con los minerales para alcanzar una agricultura rentable y sostenible.
  • Este curso cuenta con una cofinanciación del 50 % con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado la primera edición del “Curso de Fertilización", que se imparte del 20 al 22 de mayo en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid). Su objetivo es propiciar una fertilización racional de los cultivos, compatibilizando los abonos orgánicos con los minerales, para que la utilización de estos medios de producción permita alcanzar una agricultura rentable y sostenible.

Este curso está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones públicas, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural. También está orientado a Grupos de Desarrollo Rural y Postgraduados universitarios que trabajen en el asesoramiento de explotaciones agrarias sobre condicionalidad y agricultura sostenible.

A lo largo de tres días se abordarán temas como la nutrición de las plantas; los principios generales de la fertilización; el suelo, sus características físicas y su conservación; el suelo como medio químico para la nutrición; abonos y enmiendas de origen orgánico; fertilizantes minerales; la fertilización en la gestión integrada de las explotaciones o la fertilización en el riego localizado y los sistemas de cultivo.

Además, se estudiará el abonado de los principales cultivos en España: necesidades nutricionales, dosis y programas de abonado y épocas de aplicación; la fabricación y comercialización de los abonos en España; legislación comunitaria y nacional sobre abonos o la fertilización y el medio ambiente.

Este curso está incluido en el "Programa de cursos de formación continua para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural 2014”, dentro de la Red Rural Nacional puesta en marcha por el Ministerio. Cuenta con una cofinanciación del 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). 

Comentarios