El Instituto Rodriguez Moñino finaliza su participación en el programa “Guadiana, Tutela de Ríos"

12
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
  • El Instituto “Rodriguez Moñino” finaliza esta semana su participación en el programa “Guadiana, Tutela de Ríos” en el que han tutelado el tramo del río Guadiana que se encuentra en la Isla del Pico en Badajoz.

A lo largo de este curso escolar, treinta y cinco estudiantes pertenecientes a 4º de la ESO han llevado a cabo actividades de diversa índole con el fin de fomentar la participación activa de los jóvenes en la evaluación y mejora de la calidad de los ecosistemas fluviales concretamente del tramo del Rio Guadiana que han tutelado.

El Programa guiado por técnicos de Confederación, consta de varias etapas en las que se han realizado charlas y talleres para conocer la dinámica de los ríos, análisis físico-químicos y biológicos de la calidad del agua y una última etapa que abordan actualmente en la que se implicarán realizando actuaciones de mejora del río.

A través de esta Programa, la Confederación quiere implicar a los participantes de una manera práctica en el análisis y evaluación del estado ecológico del rio, dando a conocer las características y problemática del mismo e involucrándolos en la propuesta de acciones de restauración y conservación de un tramo de río cercano a su localidad.

Durante la jornada los jóvenes se han implicado realizando actuaciones de mejora del río mediante la recogida de basuras y la mejora y mantenimiento de las plantaciones realizada anteriormente por voluntarios de la fundación BBVA.

Para culminar estos trabajos, el próximo viernes día 30 de mayo tendrá lugar en el centro educativo la Clausura del Programa.

Cabe desatacar que este Programa y otras muchas actividades de Educación Ambiental que viene desarrollando Confederación están financiadas con Fondos FEDER de la Unión Europea y tienen como objetivo potenciar el valor medioambiental de los ríos en la cuenca del Guadiana y sensibilizar a la población sobre la importancia de su protección y cuidado. 

Comentarios