Aqualogy clausura la segunda edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Barcelona

75
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

La segunda edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua de Aqualogy se ha clausurado con la presentación, por parte de los alumnos, de los cinco proyectos desarrollados durante el período del curso. Los trabajos han sido evaluados por un tribunal constituido por profesionales de Aqualogy y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Los proyectos se han centrado en los nuevos usos del antiguo canal de riego de Barcelona; en la aplicación de una tecnología emergente a la eliminación de nitratos en los acuíferos; en la evaluación de la viabilidad económica de la utilización de sistemas electrobiológicos en el tratamiento de aguas residuales; en la depuración en municipios pequeños: análisis de casos existentes y diseño de una alternativa viable, y finalmente en un plan de empresa para el desarrollo de sistemas modulares de potabilización y desalinización de aguas.

De esta forma, Aqualogy, a través de la oferta de la Escuela del Agua, sigue apostando por la formación para el desarrollo de los profesionales del sector.

En esta línea, el próximo octubre se lanzará la segunda edición del Posgrado en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas, que tiene como objetivo formar en la gestión eficiente de las plantas de producción y depuración de agua. 

Comentarios