Aqualia
Connecting Waterpeople
Cibernos
Aqualia
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
ITC Dosing Pumps
AMPHOS 21
BACCARA
Asociación de Ciencias Ambientales
VisualNAcert
AGENDA 21500
IIAMA
UPM Water
Isle Utilities
Regaber
EMALSA
Aigües Segarra Garrigues
Bentley Systems
FLOVAC
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Global Omnium
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
EPG Salinas
Cajamar Innova
Schneider Electric
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Xylem Water Solutions España
DAM-Aguas
AECID
Ulbios
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
NOVAGRIC
CAF
FENACORE
Insituform
Hidroconta
Ingeteam
Filtralite
Saleplas
LACROIX
AZUD
Smagua
Baseform
Terranova
Blue Gold
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Control Techniques
Barmatec
Gestagua
AG-ZOOM
Fundación CONAMA
HANNA instruments
Kurita - Fracta
Prefabricados Delta
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ABB
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
BELGICAST by TALIS
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
UNOPS
Likitech
TFS Grupo Amper
Danfoss
Fundación Biodiversidad
biv Innova
Fundación We Are Water
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Elliot Cloud
Consorcio de Aguas de Asturias
Redexia network
Vector Motor Control
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Red Control
Kamstrup
SCRATS
Molecor
GS Inima Environment
ESAMUR
Minsait
STF
NTT DATA
Almar Water Solutions
TEDAGUA
ISMedioambiente
CALAF GRUP
Idrica
Elmasa Tecnología del Agua

El Institut Pere Martell ofrecerá el primer ciclo formativo de redes, instalaciones y estaciones de agua

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Agbar y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya ponen en marcha el primer ciclo formativo de grado medio de Redes, instalaciones y estaciones de tratamiento de agua del Estado, que se iniciará a partir de septiembre en el Institut Pere Martell de Tarragona en una modalidad de enseñanza dual. En el diseño de este título y en su futura implantación colaborará la Escuela del Agua de ADN.

Este ciclo, pionero en el Estado, permitirá formar a los futuros profesionales del ámbito de operaciones del sector del agua en Catalunya y responde a la necesidad de ofrecer una formación profesional vinculada directamente con el ciclo integral del agua y el medio ambiente.

Con la modalidad de FP Dual, las empresas pasan de acoger a los alumnos en prácticas a tener un papel importante como formadoras. En este sentido, una gran parte de la formación del curso se realizará en Sorea, Ematsa y Comaigua, con una beca para los alumnos. Las empresas también colaborarán en la actualización del profesorado del instituto y aportarán el material y el utillaje vinculado al curso del instituto.

El convenio, que amplía la colaboración en el ámbito de la formación entre Agbar y Enseñanza, se firmó ayer en el Institut Pere Martell de Tarragona, con la presencia de la consejera de Enseñanza, Irene Rigau; el director de Formación Profesional del Departamento de Enseñanza, Melcior Arcarons; el alcalde de Tarragona y presidente de Ematsa, Josep Fèlix Ballesteros; el director general de Aqualogy S&T, Manuel Cermerón, y el director general de Sorea, Joan Cristià.

El director general de Formación Profesional, Melcior Arcarons, destacó que se trata de “la primera vez que se hace un curso de este tipo de forma dual con un título propio” y que supone una “visión más moderna y colaborativa de la formación profesional”.

Por su parte, el director general de Aqualogy S&T, Manuel Cermerón, explicó que con este curso de formación profesional se sigue completando una oferta de formación que comenzó con el Máster del Agua. “Este ciclo de formación profesional, que beneficiará tanto a las empresas como al sector en general, nos ayuda a equilibrar un mercado en el que había demanda, pero no tanta oferta”, afirmó. En este sentido, el director general de Sorea, Joan Cristià, subrayó que el curso es una “apuesta firme por la formación profesional por parte de la compañía que ayuda a generar puestos de trabajo para la gente joven”.

Para el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, “Tarragona se convierte en punta de lanza de la formación del sector del agua en el Estado”, mientras que la consejera Irene Rigau concluyó el acto enfatizando que la formación profesional está pasando un buen momento y que contar con empresas que crean en innovación y tecnología “es una apuesta de valor”. 

Redacción iAgua

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos · 50

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos · 264

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa