Connecting Waterpeople
Foro de la Economía del Agua

O. Romano: "La relación entre agua, ciudades y economía circular es un vector para la innovación"

3
38
  • O. Romano: " relación agua, ciudades y economía circular es vector innovación"

Sobre la Entidad

Foro de la Economía del Agua
El Foro de la Economía del Agua es una iniciativa auspiciada por la Universidad de Alcalá (UAH) y tiene por objetivo promover un espacio independiente de reflexión y diálogo sobre el ciclo urbano del agua desde la óptica de su gestión.

El IX Foro de la Economía del Agua se celebró el pasado 15 de noviembre en Barcelona, en el marco del Salón Internacional Iwater.

El Foro, auspiciado por la Universidad de Alcalá (UAH), ya se ha consolidado como lugar de debate actual sobre los retos del sector hídrico y la gestión del agua, y promueve un espacio independiente de reflexión y diálogo sobre el ciclo urbano del agua.

Además de abordar diferentes desafíos que enfrentan el sector y que son de la máxima actualidad y prioridad, de la mano de grandes expertos en el sector hídrico, se trataron temas como la seguridad hídrica de las ciudades, la revolución digital o la economía circular.

iAgua tuvo la oportunidad de entrevistar a Oriana Romano, Analista de Políticas en la División de Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible del Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities de la OCDE.

¿Por qué es importante hablar de la relación entre agua, ciudades y economía circular?

En este caso, explica las ventajas de la unión entre agua, ciudades y economía circular como vector de innovación y desarrollo económico.

¿Cuáles son los principales desafíos hídricos de las ciudades hoy en día?

Romano detalla los principales desafíos en materia de agua a los que hacen frente las ciudades hoy en día.

¿Cuáles son los principios que rigen el programa de la OCDE sobre economía circular en las ciudades, sobre todo en relación con el agua?

En esta ocasión, Romano explica las acciones que se llevan a cabo desde la OCDE para fomentar los principios de la economía circular en las ciudades, haciendo hincapié en la gestión del agua.

¿Cómo surge su vinculación al Foro de la Economía del Agua?

Finalmente, Oriana Romano explica cómo ha surgido su relación con la organización del IX Foro de la Economía del Agua.

La redacción recomienda