Valderredible convoca un pleno extraordinario para aprobar las alegaciones a los sondeos de fracking

61
0
61

El Ayuntamiento de Valderredible celebrará este miércoles, 5 de febrero, un pleno de carácter extraordinario para aprobar las alegaciones presentadas contra los dos sondeos geológicos proyectados por Gas Natural Fenosa para la extracción de gas por fracking en el municipio.

El pleno, que tendrá lugar a las 10.00 horas, contará con un único punto en el orden del día al objeto de sacar adelante estas alegaciones y estudiar la estrategia a tomar para defender este territorio de una "práctica tan agresiva" como es la fractura hidráulica, según ha informado el Ayuntamiento de Valderredible en un comunicado.

La utilización del fracking en el municipio conllevaría gravísimas consecuencias para el río Ebro

El regidor regionalista, Fernando Fernández, confía que el resto de grupos políticos, PSOE y PP, se adhieran a esta nueva iniciativa contra el fracking para aunar posturas en una única dirección, que "no es otra que la defensa de la integridad del valle y la negativa a que este tipo de sondeos se realicen en Valderredible".

Fernández insiste en que la utilización del fracking en el municipio conllevaría "gravísimas consecuencias no sólo porque se asienta el río Ebro, que abastece de agua a una de las cuencas más pobladas de España, sino también por el enorme patrimonio ambiental que constituye una de las más importantes riquezas naturales de Cantabria".

Asimismo, añade que no va a permitir que se lleve a efecto una técnica que "está prohibida por ley", para lo cual, pedirá amparo al Consejo del Gobierno de Cantabria para "de acuerdo con la normativa legal actuar en consecuencia" y con ello conseguir que "Valderredible esté libre de fracking".

Comentarios