La Plataforma contra el fracking realiza un acto informativo en Pliego el viernes

60
0
60

Miembros de la Plataforma 'Cuenca del Segura Libre de Fracking' participan este viernes, 11 de abril, en un acto informativo en Pliego. Se proyectará el documental 'La sombra del Fracking', y posteriormente se explicará la situación de los proyectos de fractura hidráulica que amenazan la región de Murcia, y también a la comarca en la que se ubica Pliego (cerca del permiso Acuario).

'La sombra del fracking' (2012), es un documental español realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, y cuenta cómo el fracking está llegando a España "sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo, y sin que la población sea consciente de los graves riesgos que supone esta técnica", según informaron fuentes de Ecologistas en Acción en un comunicado.

Además de recoger las evidencias de contaminación y terremotos que la fractura hidráulica ha provocado en Estados Unidos y otros países, 'La sombra del fracking' advierte de los peligros para la salud humana con una entrevista a Nacho Santidrián, cirujano oncológico del Hospital de Cruces.

El fracking (o fractura hidráulica) es una controvertida técnica para la extracción de gas natural mediante el uso de explosivos, y la inyección en el subsuelo de miles de toneladas de agua y aditivos químicos tóxicos a alta presión. Entre sus riesgos, destaca la contaminación de las aguas subterráneas, y superficiales, así como el incremento de terremotos en las zonas afectadas.

Comentarios