La Rioja defenderá la ley sobre fracking ante el Tribunal Constitucional

48
0
48

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha recordado que el Gobierno regional "va a defender ante el TC la Ley que se aprobó en el Parlamento de La Rioja" sobre el fracking y ha reiterado que "no estamos de acuerdo con la interposición del recurso" por lo que "presentaremos las alegaciones necesarias para presentar nuestra posición".

El consejero ha respondido así durante la sesión plenaria que se celebra este miércoles en Logroño a la pregunta realizada por parte del diputado del GPM, Rubén Gil Trincado, relativa "a cómo valora el Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que impide el fracking en nuestra comunidad autónoma".

Para Gil Trincado, la respuesta que ha llegado desde Madrid sobre este asunto "es el ejemplo más claro de lo que el PP pinta en Madrid" porque "es un absoluto fracaso del Gobierno regional ante una ley aprobada de forma unánime en este Parlamento".

Además, ha reiterado, "estamos convencidos de que el recurso estaba pactado de antemano" y se ha hecho "el paripé" con una Ley "a sabiendas de que el Gobierno la iba a tumbar".

Finalmente, y ante este asunto, Íñigo Nagore, ha querido reiterar que "lo único que puedo decir es que desde el Gobierno regional vamos a defender ante el TC la Ley que se aprobó en este Parlamento".

"Vertido incontrolado" de Briñas

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se ha ratificado en su respuesta del anterior pleno ante la pregunta del diputado socialista, Félix Caperos, en relación al "vertido incontrolado" en el río Ebro en Briñas.

Para el GPS, los ciudadanos de Briñas "van a tener que pagar el vertido de tierras de la excavación" ante un Gobierno regional "que encubre al alcalde de la localidad por el único hecho de ser del PP".

Por su parte, Íñigo Nagore, ha vuelto a explicar que dicho vertido "no tiene importancia" ya que "no hay ninguna afección ambiental y no se ha vulnerado la legislación en materia de residuos" y ha asegurado que "no hay delito ecológico ni daño ambiental".

Por lo tanto, lo único que hacen es "una persecución política al alcalde de Briñas" y ha reiterado que desde el PSOE "utilizan cualquier excusa para intentar cargar contra cualquier alcalde del PP".

Comentarios