150 asociaciones reunidas en Burgos para luchar contra el fracking

105
0
105
  • A la asamblea han acudido alcaldes, concejales y representantes de pedanías colindantes de la comarcasamblea 
  • La Asociaciones reclamarán a la Diputación una normativa que prohiba la técnica

Un total de 150 asociaciones se ha reunido este viernes en Villasante de Montija (Burgos) para mostrar su oposición contra la fractura hidráulica o 'fracking' y otros sistemas de extracción no convencionales, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

"El fracking supone un grave riesgo para la salud humana y ambiental"

En la asamblea, a la que han acudido alcaldes, concejales y representantes de pedanías colindantes de la comarca, se dio a conocer un manifiesto suscrito por las 150 asociaciones que se remitirá a los gobiernos autonómicos, provinciales y locales. En él, se explica que la extracción de gas mediante 'fracking' supone un "grave riesgo" para la salud humana y ambiental.

Así, se ha acordado mantener una "oposición total", iniciar acciones sociales contrarias a este sistema de extracción, exigir a los ayuntamientos a que estén en contra y que se declaren "libres de 'fracking'".

Además, se exigirá lo mismo a la Diputación, según las mismas fuentes, para que toda la provincia Burgos esté "libre" de esta práctica; se apruebe una normativa protectora y en contra la fractura hidráulica, y al Gobierno de España, que lo derogue.

Asimismo, en el encuentro sirvió para escuchar ideas e iniciativas particulares para que las acciones fuesen "más eficaces", como intervenir directamente en la población, para que conozca los "peligros" de este sistema de extracción; extender el despliegue de banderas y carteles por las casas, coches y lugares públicos, e implicar al Ceder Merindades con una "postura comprometida".

Comentarios