Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LABFERRER
Esri
Consorcio de Aguas de Asturias
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Siemens
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
SCRATS
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Gestagua
Hach
LACROIX
Amiblu
EPG Salinas
IAPsolutions
Hidroglobal
AGENDA 21500
Cajamar Innova
Red Control
Hidroconta
ISMedioambiente
Fundación Botín
ADASA
TFS Grupo Amper
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
Autodesk Water
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
MOLEAER
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
FLOVAC
Prefabricados Delta
Arup
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Molecor
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Ingeteam
KISTERS
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Smagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Barmatec
DATAKORUM
AMPHOS 21
Baseform
EMALSA
Terranova
SDG Group
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
FENACORE
NTT DATA
AECID
Aganova
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
MonoM by Grupo Álava
Aqualia
ADECAGUA
Likitech
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

BNK amenaza a propietarios de terrenos donde desean hacer sondeos, denuncian UPA y COAG

La Alianza UPA-COAG ha calificado de "impresentable e indecente" que, según sus informaciones, la compañía BNK España "amedrenta a propietarios de tierras en zonas donde desean hacer sondeos subterráneos mediante la técnica de 'fracking' para alcanzar acuerdos de interés particular".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de las organizaciones agrarias han asegurado que esta empresa privada "amparada en los permisos que le concedió en su día el Ministerio de Industria" ha utilizado "tácticas intimidatorias dialécticamente", concretamente contra una ganadera burgalesa de Villarcayo.

UPA y COAG han querido denunciar las formas en las que esta empresa se dirige a los propietarios

Según han relatado, la citada compañía ha comunicado a la ganadera a través de una carta la advertencia de que su finca "pudiera estar sujeta a un expediente de expropiación forzosa", amparada supuestamente en que se trata de un proyecto de investigación de hidrocarburos.

UPA y COAG han querido denunciar "las formas en las que esta empresa se dirige a los propietarios de unos terrenos donde parece tener especial interés" por poner en marcha una técnica de extracción de gas no convencional, de la que al menos 150 asociaciones de la zona de las Merindades (Burgos), entre las que se encuentra esta organización agrario, han mostrado "su más absoluto rechazo".

La alianza de estas organizaciones agrarias ha mostrado "todo su apoyo y respaldo profesional" a la ganadera que "se ha visto amedrentada" por la citada empresa y ha prestado "todo el respaldo de nuestros servicios técnicos y jurídicos que requiera ante la intencionalidad de la compañía por expropiarla forzosamente sus terrenos".

UPA-COAG ha añadido que la delegación de estas organizaciones en Burgos ha añadido que participará activamente en el acto público de las Asociaciones de las Merindades que tendrá lugar el próximo martes, 27 de mayo, a las 12,00 horas del mediodía en el centro cultural de Villasante, donde se leerá una declaración conjunta que comparte "la práctica totalidad de la comarca mostrando el más rotundo rechazo a la técnica del fracking".

La organización ha reiterado que se opone a la utilización en Castilla y León de la fractura hidráulica porque "supone asumir importantes riesgos medioambientales y para la salud de quienes viven en los pueblos y del modelo de vida de las zonas rurales". En este sentido, insisten en pedir que la Comunidad Autónoma se sume a la de Cantabria que, han asegurado, "ha prohibido esta técnica de extracción de gas no convencional".

"No existe información suficiente que desmonte la idea de que se trata de una técnica agresiva de realización de explosiones en el subsuelo para la ruptura de rocas e inyección de un fluido a elevada presión que contiene agua, arena y productos químicos como benceno, xileno, naftaleno", han concluido.     

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda