El MAGRAMA niega que haya censurado una guía del IGME sobre recomendaciones ambientales para proyectos de fracking

161
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
161

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha asegurado hoy que es rotundamente falso que haya censurado una guía que elabora el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) sobre recomendaciones ambientales para proyectos que utilicen la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos.

Este Ministerio desmiente así la información que ha difundido la Cadena Ser respecto a la censura del MAGRAMA sobre este informe, que fue recibido formalmente por este Departamento en julio de 2013.

Se trata de un documento de trabajo sobre “Recomendaciones ambientales a llevar a cabo en relación con la fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional”, realizado por el Instituto Geológico y Minero de España para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En ningún caso el MAGRAMA ha tenido contacto alguno con el IGME para modificar dicho documento de trabajo en ningún sentido. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha limitado a dar facilidades al IGME, respetando la libertad científica y técnica de los profesionales que han trabajado en el documento y ofreciendo la posibilidad de que dicho documento fuera expuesto en la web de dicho Ministerio. La noticia publicada al respecto adolece, por tanto, de una absoluta falta de veracidad. 

Comentarios