IFEMA
Connecting Waterpeople

El MAGRAMA niega que haya censurado una guía del IGME sobre recomendaciones ambientales para proyectos de fracking

0
161

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Indra
Bentley Systems
· 161
0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha asegurado hoy que es rotundamente falso que haya censurado una guía que elabora el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) sobre recomendaciones ambientales para proyectos que utilicen la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos.

Este Ministerio desmiente así la información que ha difundido la Cadena Ser respecto a la censura del MAGRAMA sobre este informe, que fue recibido formalmente por este Departamento en julio de 2013.

Se trata de un documento de trabajo sobre “Recomendaciones ambientales a llevar a cabo en relación con la fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional”, realizado por el Instituto Geológico y Minero de España para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En ningún caso el MAGRAMA ha tenido contacto alguno con el IGME para modificar dicho documento de trabajo en ningún sentido. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha limitado a dar facilidades al IGME, respetando la libertad científica y técnica de los profesionales que han trabajado en el documento y ofreciendo la posibilidad de que dicho documento fuera expuesto en la web de dicho Ministerio. La noticia publicada al respecto adolece, por tanto, de una absoluta falta de veracidad. 

La redacción recomienda

13/11/2018 · Vídeos · 73 2

Manuel Menéndez: "Debemos introducir racionalidad en el debate político en torno al agua"

25/10/2018 · Entrevistas · 156 2

E. Orteu: "Nuestro modelo de gestión del agua es de interés para muchos países de América Latina"