Ignacio Diego pedirá a los 102 alcaldes cántabros que se unan a la "batalla" contra el fracking

16
0
16
  • Cantabria se mantendrá "muy firme" en su oposición a la fractura hidráulica a pesar de que el TC haya echado atrás la ley regional.

El Gobierno de Cantabria "seguirá" manteniendo una posición "muy firme" contra el 'fracking' -a pesar de que la ley regional que lo prohibía en la comunidad autónoma haya sido echada para atrás por el Tribunal Constitucional- y convocará a los 102 alcaldes para pedirles que se sumen a la "batalla" contra esta práctica y suscriban una declaración contra esa "amenaza".

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio Diego, durante el Debate sobre el Estado de la Región, en el que ha explicado que, mientras el Ejecutivo regional estudia la sentencia del Constitucional, hecha pública esta semana, se va a utilizar la "fuerza" de las instituciones cántabras.

"Que es mucha", ha opinado Diego, quien, respecto al llamamiento a los alcaldes, ha explicado que los va a convocar "próximamente" para que se unan a la lucha contra el 'fracking' y suscriban esa declaración que ha mencionado para "fortalecer" la posición de Cantabria frente a la técnica de la fractura hidráulica.

Comentarios