Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Smagua
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
CAF
IRTA
Molecor
ONGAWA
MOLEAER
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
AGENDA 21500
FENACORE
IAPsolutions
TEDAGUA
Fundación Botín
GS Inima Environment
ACCIONA
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
NTT DATA
Prefabricados Delta
Fundación CONAMA
Vector Energy
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Ingeteam
AMPHOS 21
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech
LABFERRER
DATAKORUM
MonoM by Grupo Álava
Kamstrup
Baseform
Almar Water Solutions
Minsait
Hach
Aganova
SCRATS
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Red Control
KISTERS
Schneider Electric
ADASA
Hidroconta
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

"Ninguna evaluación de impacto ambiental" puede garantizar la inocuidad del fracking en Cantabria, según Ignacio Diego

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

Personalidades

  • Ignacio Diego ha anunciado que la declaración institucional que los ayuntamientos han firmado para amparar la decisión del Gobierno de prohibir la fractura hidráulica será enviada al Gobierno de España y a las empresas relacionadas.

El presidente, Ignacio Diego, ha señalado hoy que "ninguna evaluación de impacto ambiental puede garantizar la absoluta inocuidad del fracking en una Comunidad Autónoma como Cantabria" durante su participación en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre esta técnica.

Además, el presidente ha anunciado que la declaración institucional que la semana pasada apoyaron los ayuntamientos de la región en contra de la utilización de esta técnica en la Comunidad Autónoma, se trasladará "al Gobierno de España y a todas las empresas que tienen intereses en esta materia para que conozcan documentalmente cual es la decisión de la ciudadanía".

Se trata, según ha señalado el presidente, de una declaración institucional que pretende "fortalecer nuestra posición en esta materia y como prueba evidente e indiscutible de cual es sentir de la ciudadanía de la región" y una expresión de la voluntad de coordinarse y "amparar la decisión del Gobierno de Cantabria de que no se haga fracking".

"El Gobierno sigue opinando que la fractura hidráulica quizás se pueda llevar a cabo desde la inocuidad en otros territorios que no tengan las características de Cantabria, pero en Cantabria los riesgos se multiplican", ha afirmado el presidente.

Por ello, ha explicado Diego, lo que hemos hecho tomar una decisión "responsable, fundada, nada veleidosa, que atiende y respeta todas las opiniones en relación con esta materia" y teniendo en cuenta "todas las singularidades de Cantabria" y "lo que piensan y sienten los ciudadanos".

Tras la anulación por parte del Tribunal Constitucional, lo que ha hecho el Gobierno de Cantabria es, según su presidente, "plantearnos, desde el respeto a las decisiones del Tribunal, seguir tratando de impedir que se lleve a cabo el fracking apoyándonos en el derecho, en la legislación vigente y, concretamente, en la Ley del Suelo, una herramienta que, coordinados con los planes generales de los 102 ayuntamientos, permitirá "poder impedir que se lleve a cabo esta técnica en la región".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda