Las empresas del polígono "Fondo de La Litera" utilizarán las depuradora de PL Fraga

149
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Momento de la reunión.
  • El consejero Fernández de Alarcón ha rubricado con el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, el acuerdo y un segundo convenio por el que el Ayuntamiento fragatino bonifica la instalación de nuevas empresas.

El Gobierno de Aragón, a través de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), trabaja para potenciar la Plataforma Logística Industrial PL-Fraga y para favorecer el desarrollo económico de este territorio. Con este objetivo el Ejecutivo autónomo, a través de la empresa pública, Suelo y Vivienda de Aragón, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, ha acordado con el Ayuntamiento de Fraga facilitar el uso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Plataforma Logístico-Industrial PL Fraga, promovida por la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, a las empresas instaladas en el polígono industrial ‘Fondo de La Litera’, que se encuentra en las inmediaciones de la citada estación depuradora.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha firmado con el alcalde de Fraga, Santiago Escándil este acuerdo que permite dar servicio a las labores de depuración industrial de las aguas residuales vertidas por las empresas ubicadas en el polígono ‘Fondo de La Litera’, sin perjuicio alguno para la cobertura de la infraestructura en PL Fraga. De esta forma se facilita también la labor y la actividad de las empresas ubicadas en el polígono de la localidad fragatina.

El Gobierno de Aragón trabaja para potenciar la Plataforma Logística Industrial PL-Fraga.

Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de este acuerdo con el que “hemos conseguido que un problema que existía desde hace años, la depuración de aguas residuales del polígono, quede resuelto a través de una colaboración entre el Ayuntamiento de Fraga y la empresa del Gobierno de Aragón, Suelo y Vivienda de Aragón, para que sea la depuradora de la plataforma logística la que recoja y depure estas aguas. Un paso adelante con el que hemos resuelto algo que llevaba muchos años sin resolverse, creado por la necesidad de generar puestos de trabajo en Fraga”, ha explicado el consejero.

Una medida que se enmarca en un convenio de colaboración entre Suelo y Vivienda de Aragón y el Ayuntamiento de Fraga para la transmisión de bienes y derechos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las actuaciones que competen a cada una de las entidades. 

El Ejecutivo autónomo, la sociedad pública y el consistorio de Fraga se comprometen a participar activamente en la realización de los trámites y gestiones necesarios para alcanzar los objetivos plasmados en el acuerdo, así como a otorgarles la celeridad y prioridad necesarias, conforme a la legalidad vigente en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo de este territorio.

Comentarios