La CHE colaborará en el mantenimiento de las actuaciones en el río Cinca a su paso por Fraga, afirma de Pedro

27
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo
  • Actuaciones en el río Cinca.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, está ejecutando varias actuaciones para reducir las afecciones ocasionadas por las avenidas en el río Cinca (Huesca) que suman 920.000 euros de inversión. En concreto, se está trabajando en la limpieza y mejora de su capacidad de desagüe en Fraga, en un tramo urbano entrepuentes; en varios de sus afluentes, en Monzón (río Sosa), en Velilla de Cinca (barrancos de San Valero y de Los Planos) y en Castillazuelo (río Vero y barranco de El Ariño); en la confluencia del río Cinca con el río Sosa, en Monzón y en el río Ara, en Broto.

También se están realizando reparaciones de defensas y restituciones de márgenes en el tramo que discurre entre Oso de Cinca y Almudafar; en Fraga; en Zaídín; en Solipueyo (barranco de Las Artonas); en Escalona (río Bellos) y en Aínsa (río Ara). Estas actuaciones suponen una inversión que supera los 920.000 euros, de los cuales, 750.000 euros son con cargo a los presupuestos del Organismo.

El presidente del Organismo, Xavier de Pedro, ha recordado con motivo del desplazamiento a la zona de trabajos, en el cauce del río Cinca en Fraga, su compromiso de colaboración con el ayuntamiento de esta localidad, como planteó en un anterior encuentro en el que anunció, además, la reparación del edificio circular destinado a kiosko, dañado como resultado de actos vandálicos. Esta obra ha comenzado también esta semana.

Comentarios