Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Aqualia
Idrica
EPG Salinas
DATAKORUM
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Filtralite
KISTERS
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
LACROIX
Baseform
CAF
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
ADASA
TRANSWATER
Hidroconta
Aganova
Sacyr Agua
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
Kamstrup
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
GS Inima Environment
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Amiblu
Minsait
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Ingeteam
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Molecor
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

México y Francia fortalecen la cooperación en materia medioambiental

  • El Secretario Guerra Abud participó en la mesa redonda sobre Desarrollo Sustentable de la OCDE
  • Hizo un llamado de urgencia para atender el cambio climático y ofreció a su homóloga francesa, Ségolène Royal, el apoyo de México para que la COP21 sea exitosa
  • Se reunió con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, a quien invitó para asistir a la COP13 de Biodiversidad en México, en 2016

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud participó en la mesa redonda sobre desarrollo sustentable de la OCDE, en la que se reunieron Ministros de Medio Ambiente de esta organización, empresarios y expertos.

Intercambiaron puntos de vista sobre el fomento y coordinación que los organismos internacionales de cooperación requieren para fortalecer el apoyo que brindan a los países en las propuestas que realizarán rumbo a la COP21, así como en su implementación.

Comentaron la importancia de las contribuciones determinadas nacionalmente (iNDC´s), que cada país preparará para presentar en marzo ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) y las políticas públicas requeridas para cuando el acuerdo entre en efecto en 2020.

El Secretario Guerra Abud hizo un llamado de urgencia para lograr las metas de mitigación de gases de efecto invernadero y revertir el cambio climático. Se mostró confiado de que a fin de año pueda sellarse un acuerdo a nivel mundial.

Posteriormente, en compañía del Embajador Porfirio Thierry Muñoz-Ledo Chevannier, el titular de la SEMARNAT se reunió con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, para conversar sobre las acciones que realiza México en conservación de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y preservación de la biodiversidad; asimismo, analizaron la agenda post 2015 con las nuevas metas de desarrollo sustentable (SDG´s) que la ONU estará aprobando en septiembre de este año.

A nombre del Gobierno de la República, el funcionario mexicano extendió una invitación a la Sra. Bokova para participar en la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), la cual se llevará a cabo en Los Cabos, Baja California Sur, en diciembre del 2016.

Más tarde, el Secretario Guerra Abud sostuvo una reunión con su homóloga francesa, Sra. Ségolène Royal, Ministra de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía (MEDDE), a quien expresó el apoyo de México para que la 21 Conferencia de las Partes (COP21) en París sea un éxito.

En otros temas, intercambiaron puntos de vista sobre el proceso que se realiza en ambos países para la determinación de sus respectivas iNDC´s. Acordaron fortalecer el trabajo bilateral en materia de medio ambiente coordinado a través del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con diversas instituciones francesas como la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Centro Técnico Interprofesional para el Estudio de la Contaminación del Aire (CITEPA).