Francia se retrasa en la adopción de las leyes europeas sobre contaminación química del agua

92
0
  • Francia se retrasa adopción leyes europeas contaminación química agua

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión solicita a Francia que presente más información sobre el modo en que ha incorporado a su Derecho nacional la Directiva sobre las sustancias prioritarias en el ámbito de la política de aguas (Directiva 2013/39/UE).

Esta obligación debía haberse cumplido antes del 14 de septiembre de 2015. Las sustancias prioritarias son productos químicos que presentan un riesgo considerable para el medio acuático, o a través del medio acuático, en la Unión Europea.

La citada Directiva pretende reducir este tipo decontaminación de las aguas en la fuente fijando niveles de concentración que se consideran seguros para el medio acuático y para la salud humana.

Dado que Francia no respetó ese plazo, la Comisión le envió una carta de emplazamiento el 20 de noviembre de 2015. Como está incompleta la legislación nacional por la que se aplica la Directiva que las autoridades francesas presentaron en su día, la Comisión le envía ahora un dictamen motivado.

Si Francia no actúa en el plazo de dos meses, la Comisión puede llevarla ante el TJUE.

Comentarios