Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Aqualia
Idrica
EPG Salinas
DATAKORUM
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Filtralite
KISTERS
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
LACROIX
Baseform
CAF
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
ADASA
TRANSWATER
Hidroconta
Aganova
Sacyr Agua
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
Kamstrup
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
GS Inima Environment
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Amiblu
Minsait
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Ingeteam
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Molecor
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

François Hollande: "Un fracaso frente al calentamiento global podría desencadenar una guerra"

  • François Hollande
    François Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido este domingo de que un fracaso a la hora de hacer frente al calentamiento global podría llevar a la guerra, motivo por el que ha pedido a los países que integran el G-20 que actúen antes de la conferencia sobre cambio climático que se celebrará en París en 2015.

"Nos reuniremos de nuevo en París para firmar un acuerdo global que evite que el planeta experimente un calentamiento global de hasta tres o cuatro grados (centígrados), lo que podría llevar a una catástrofe, sino a la guerra", ha dicho durante la cumbre del G-20 en la localidad australiana de Brisbane.

"Una forma de evitar conflictos y catástrofes es actuando", ha manifestado, expresando su deseo de que los países firmen acuerdos vinculantes para limitar el calentamiento global a los dos grados durante la citada conferencia.

Japón ha anunciado este domingo una contribución de 1.500 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima creado por la ONU para ayudar a los países pobres a luchar contra el calentamiento global, con lo que las contribuciones se acercan ya a la meta de los 10.000 millones de dólares que se había fijado como meta.

La noticia alienta además las expectativas de que el próximo año se llegue a un acuerdo mundial sobre el clima que tome el relevo del Protocolo de Kioto.

El compromiso de Japón, anunciado durante la cumbre del G-20 de líderes mundiales de países desarrollados y emergentes, eleva a 7.500 millones de dólares el Fondo Verde para el Clima, incluyendo además los 3.000 millones de dólares que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el sábado.

Los recursos ayudarán a las economías emergentes a reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y a lidiar con las consecuencias del cambio del clima, se consideran claves para destrabar un pacto climático en la ONU que se discutirá a fines del próximo año en París.

Reino Unido, Italia, Canadá y Australia aún deben anunciar sus compromisos. Alemania y Francia habían comprometido cada uno mil millones de dólares en una primera ronda para el fondo, que durará cuatro años.

La redacción recomienda