El último borrador de acuerdo contra el cambio climático, aún con obstáculos por resolver

35
0
  • último borrador acuerdo cambio climático, aún obstáculos resolver
35

El último borrador del acuerdo mundial contra el cambio climático que se aspira a lograr en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebra en París mantiene, a dos días de llegar a su fin, escollos para el pacto, como la financiación de luchar contra el calentamiento global.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, que preside las negociaciones en la Cumbre del Clima, ha expuesto que el último borrador, logrado después de tres días y noches de negociaciones, no han salvado algunos de los desacuerdos.

Entre estos, ha indicado que la mayor controversia viene de determinar quien debe asumir buena parte del coste de dirigir la economía mundial a un sistema de bajo consumo de carbono y cada cuánto se debe urgir a los países a acelerar e incrementar sus esfuerzos.

Los delegados han apuntado que las naciones siguen divididas respecto al texto después de 11 días de negociaciones. Por ello, Fabius ha pedido a los negociadores que en estos asuntos de discrepancia "escalen sus consultas para llegar a soluciones lo más rápidamente posible".

En concreto, ha indicado que frente a las 43 páginas del texto que regía el pasado sábado se ha rebajado a 29 páginas y que tres cuartas partes de los puntos en disputa ya habían sido resueltos. Sin embargo, pese a los progresos, ha dicho que "aún queda mucho trabajo por hacer" porque "nada está acordado hasta que todo esté acordado".

Comentarios