Francia será el primer país industrializado en ratificar el Acuerdo del Clima de París

33
0
  • Francia será primer país industrializado ratificar Acuerdo Clima París
    François Hollande (Wikipedia/CC)
33

La ministra de Medio Ambiente francesa, Segolene Royal, ha anunciado que el presidente, François Hollande, firmará la próxima semana el Acuerdo del Clima de París, lo que convertirá a Francia en el primer país industrializado en ratificar el tratado.

La cámara alta de Francia, de forma prácticamente unánime, aprobó en mayo el proyecto de ley que autoriza al Gobierno francés a ratificar el acuerdo, según ha explicado Royal, que es además la portavoz de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

La ministra ha indicado que se espera que otros países industrializados firmen el tratado antes de que finalice 2016. Los objetivos del Acuerdo del Clima de París, que aspira a frenar el calentamiento global, fueron pactados por unos 200 estados que acudieron a la cumbre en 2015.

China y Estados Unidos, que representan al menos el 40 por ciento de las emisiones de gases contaminantes a nivel global, anunciaron en abril su decisión de ratificar el acuerdo a lo largo de 2016. El primer ministro indio, Narendra Modi, destacó esta semana durante una visita en Washington la urgencia de que el acuerdo entre definitivamente en vigor.

Comentarios