Locken gestiona las instalaciones del “PARC ASTÉRIX” en Francia

21
1

Sobre la Entidad

Locken
Compañía de referencia en el sector del control de accesos electrónico en España y Europa. Su solución digital original basada en una llave inteligente la convierte en una figura única en su sector.
21
  • Locken gestiona instalaciones “PARC ASTÉRIX” Francia

El PARC ASTÉRIX, segundo parque de atracciones francés, ha adoptado la solución LOCKEN para equipar todos los accesos al parque.

La solución LOCKEN se orienta tanto a las infraestructuras mono-sites como multi-sites. Entre las instalaciones mono-sites figuran bancos, aeropuertos y museos (el Parc Astérix se sitúa en esta categoría) mientras que entre las multi-sites se encuentran instalaciones de utilidad pública como son las del sector del agua, de las telecomunicaciones o de la energía. Estos dos tipos de instalaciones necesitan una vigilancia particular, debido a su importante ciclo de acceso o su aislamiento.

Con más de 1200 trabajadores que necesitan acceder a zonas distintas como son las atracciones, las tiendas, los restaurantes, los hoteles o los sitios dedicados al mantenimiento, el PARC ASTÉRIX tenía que gestionar los derechos de acceso de cada uno de sus empleados para administrar esta infraestructura y, por lo tanto, protegerla.

Laurent Copois, responsable de la seguridad del PARC ASTÉRIX, explica: “la puesta en marcha de una solución de control de accesos adecuada nos permite responder eficazmente a nuestros objetivos: protección de los sitios sensibles, trazabilidad de los accesos, gestión de los derechos de acceso a distancia y control de la seguridad del sitio. Los accesos del parque ya están equipados de la solución LOCKEN, solución única, sin cableado, ofreciendo una instalación y una utilización sencillas”.

LOCKEN ha reemplazado cada cilindro mecánico por un cilindro electrónico sin ninguna modificación. La solución proporcione una trazabilidad de las operaciones así como una gestión flexible de los derechos de acceso con la posibilidad de elegir muchas franjas horarias.

Hoy en día, 180 usuarios tales como empleados, contratistas o subcontratistas, acceden a los distintos espacios gracias a la llave electrónica LOCKEN. 

Comentarios