Bentley Systems
Connecting Waterpeople
Elliot Cloud
TFS Grupo Amper
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
ABB
AECID
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
DATAKORUM
DAM-Aguas
NTT DATA
Fundación Botín
TecnoConverting
IIAMA
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
UNOPS
UPM Water
ADASA
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
ECT2
Smagua
Regaber
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NSI Mobile Water Solutions
Amiblu
STF
MOLEAER
CAF
Gestagua
Red Control
Filtralite
EMALSA
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
ITC Dosing Pumps
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
VisualNAcert
Isle Utilities
Barmatec
Vector Motor Control
Consorcio de Aguas de Asturias
Terranova
Cajamar Innova
Danfoss
Elmasa Tecnología del Agua
Kurita - Fracta
Netmore
Kamstrup
ISMedioambiente
Bentley Systems
Global Omnium
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Blue Gold
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Minsait
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Likitech
Control Techniques
Baseform
AZUD
FENACORE
LABFERRER
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ADECAGUA
AGENDA 21500
ICEX España Exportación e Inversiones
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
HANNA instruments
Saleplas
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
J. Huesa Water Technology
Fundación We Are Water
Idrica
Cibernos
EPG Salinas
LACROIX
Hidroconta
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Le Mans Métropole elige a Veolia para su estación depuradora de aguas residuales

  • Mans Métropole elige Veolia estación depuradora aguas residuales
  • Veolia, a través de su filial CFSP, ha sido seleccionada por Le Mans Métropole para el contrato de la estación depuradora de aguas residuales de La Chauvinière.
  • Por un importe de unos 60 millones de euros -de los cuales 16,38 millones están destinados a la construcción de las nuevas instalaciones por OTV-Veolia y 43,5 millones a los nueve años de operación-, este contrato tiene por objetivo construir una planta de aguas residuales con el enfoque de la economía circular. La nueva instalación contará con un digestor anaeróbico y varios procesos innovadores.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
Minsait

Temas

Bajo el liderazgo de la filial de Veolia CFSP, este nuevo contrato para la operación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Chauvinière permitirá a OTV-Veolia conformar un equipo multidisciplinar para el diseño y construcción de la nueva infraestructura, con el objetivo de ejecutar un proyecto eficiente desde el punto de vista económico, técnico y medioambiental.

Con Veolia, Le Mans Métropole se compromete firmemente con la economía circular, transformando los residuos en recursos, ayudando a preservar las materias primas y combatiendo el cambio climático.

Los trabajos de construcción del digestor anaeróbico comenzarán en 2018 y su puesta en marcha está prevista para finales del 2020. La cantidad de gas que la planta inyectará en la red local será equivalente al gas consumido por uno de los autobuses de la ciudad.

En 2018, Veolia llevará a cabo una serie de mejoras e innovaciones tecnológicas en la EDAR de La Chauvinière para reducir su consumo energético. Entre estas mejoras destaca el proceso Alcion que convierte el CO2 de la purificación del biogás en bicarbonato sódico para su reutilización en la unidad de residuos domésticos. Del mismo modo, la eliminación de fósforo, un producto muy solicitado en la agricultura, será objeto de I+D en la planta.

Un centro piloto integrado “Hypervision 360” equipado con tecnologías digitales de última generación, recogerá todos los datos de la EDAR para optimizar de forma continua su operación y Le Mans Métropole podrá monitorizar en remoto y en tiempo real estos indicadores de rendimiento.

Involucrada durante años en el desarrollo de la región de Le Mans, Veolia contratará a 16 aprendices locales que se unirán al equipo de La Chauvinière. Asimismo, todas las subcontrataciones incluirán una cláusula de integración y el 85% de estos contratos se cerrarán con empresas locales.

La planta estará abierta a visitas educativas interactivas con el fin de fomentar la concienciación medioambiental de la población. Además, el cercano río La Sarthe será el foco de otro proyecto para demostrar cómo la industria y la naturaleza pueden coexistir armoniosamente.

“Trabajando junto a Le Mans, haremos de la planta de La Chauvinière una referencia real en el sector del tratamiento de agua. Esta planta ilustra lo que serán las plantas del mañana, es decir, firmemente comprometida con la economía circular, beneficiándose de un excelente servicio a la vanguardia de innovación y con un rendimiento excepcional”, ha declarado Frédéric Van Heems, Director General de Agua de Veolia en Francia.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

11/12/2018 · 73

LIFE REWATCH Project

03/10/2017 · Vídeos · 239 1

STAR Utility Solutions