Aquae Fundación lanza la campaña Waterdate 3 para celebrar el Día Mundial del Agua y el desarrollo sostenible

53
0

Aquae TV - Making off WaterDate 3

  • La campaña se canaliza a través de una app lúdica y educativa  dirigida fundamentalmente al público infantil, para concienciarles en los valores del respeto al agua y el desarrollo sostenible.
  • La app estará disponible a partir del domingo 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Aquae Fundación lanza la campaña WaterDate 3 para celebrar, de una manera lúdica y educativa, el Día Mundial del Agua, que este año se dedica al Desarrollo Sostenible. WaterDate 3, está protagonizado por un superhéroe llamado Aquabird, que ayudará a sus amigos a salvar el planeta en base a criterios de Desarrollo Sostenible. AquaBird viajará por el mundo para cuidar del agua en Europa, salvar los bosques americanos, proteger los océanos en Oceanía, procurar alimentos para todos en Asia,  salvaguardar los oasis en África y frenar el cambio climático en la Antártida.

La parte lúdica de la app está dirigida principalmente a público infantil, de 6 a 12 años. Pero esta aplicación es también participativa y colaborativa, ya que los usuarios del juego reclamarán la ayuda de los más mayores para ir sorteando preguntas relacionadas con el desarrollo sostenible y al final conocerán un poco mejor el planeta en que vivimos. A través de las preguntas, a medida que aciertan las respuestas, los jugadores podrán ganar puntos y vidas para ir superando etapas, hasta llegar al final. Los primeros que logren llegar al final del recorrido podrán ganar una camiseta ecológica con la imagen de Aquabird.

AquaBird en AquaeTV

Además, hoy jueves se estrena en Aquae TV, nuestro canal de televisión dedicado al agua, un reportaje sobre la app y el taller donde se han producido las camisetas que regalaremos a los primeros niños que superen el juego. Se trata de un pequeño taller que trabaja con tintas ecológicas y camisetas orgánicas con certificación eco y de comercio justo, producidas únicamente con energía eólica y solar. Su filosofía de trabajo está ligada 100% a cuidar del medioambiente y su producción es artesanal. Además, promueve condiciones laborales justas en la industria textil a nivel mundial.

Serie WaterDate

La serie de apps WaterDate nació en 2013, año en que se lanzó la primera app para dar a conocer las dificultades de acceso al agua en algunas partes del planeta como Sahel. La protagonista de esta aplicación, Mají da a conocer la realidad de miles de niñas africanas, que dedican una media de seis horas diarias a transportar agua.

 

En 2014, la segunda APP, WaterDate 2 tuvo como protagonistas a Camila y a Luis, dos niños que viven en Latinoamérica en una zona en plena expansión y crecimiento. Una representa el agua y el otro la energia, dos recursos con una relación muy estrecha. Junto a estos personajes, el usuario tiene que ir pasando distintas pruebas o etapas en las que a la vez tomará conciencia de la relación de estos dos sectores en tres ámbitos fundamentales: vivienda, bienestar y alimentación.

Comentarios