Conoce los países megadiversos, aquellos con mayor índice de biodiversidad de la Tierra

1.643
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
1643

Fundación Aquae desarrolla un mapa interactivo para dar a conocer los 17 países megadiversos que existen en nuestro planeta, con el fin de difundir y dar a conocer la riqueza de nuestro planeta y la necesidad de protegerla. El mapa se dirige a un público general y se integra dentro de la Campaña Biodiversa, que a su vez forma parte del contenido de la WikiAquae.

Aquellos que viven en África, Oceanía, Asia o el continente americano, quizá tengan la suerte de residir en uno de estos países que se caracterizan por ser tropicales y albergar más del 70 % de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10 % de la superficie del planeta.

Se trata de Madagascar, República Democrática del Congo, Sudáfrica, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Australia, Papúa Nueva Guinea, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Para aquellos que no tienen la suerte de vivir en estos países, igualmente pueden disfrutar del contenido que Fundación Aquae ha preparado a través de un mapa donde situamos estos países con datos curiosos e imágenes en directo y diferido tomadas por webcams y drones para contemplar en vivo su riqueza.

El mapa de países megadiversos forma parte de la Campaña Biodiversa, que la Fundación Aquae lanza con la voluntad de difundir los valores asociados a la biodiversidad, impulsar su conocimiento, y celebrar la múltiple y rica variedad en que se expresa la vida en nuestro planeta

Comentarios