Alta participación en el Premio Innova en su primer mes

43
0

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
43
  • El plazo de participación finaliza el 7 de septiembre y aquellas candidaturas que se presenten antes del 21 de julio tendrán difusión publicitaria en medios nacionales.
  • Se puede acceder a Aquae Campus a través de http://www.fundacionaquae.org/campus

En Fundación Aquae queremos destacar la alta participación de candidaturas recibidas hasta la fecha, así como la calidad de las mismas. Ideas y proyectos que conllevan empoderamiento ciudadano, economía circular y sostenible, reutilización de materiales, y la participación tecnológica de aplicaciones con sensores, drones, código QR y wereables son las novedades que aportan las candidaturas 2015 que aplican al Premio Innova en sus tres categorías: Sostenible, Social y emprende. Por otro lado, para incentivar aún más la participación de proyectos y darle visibilidad a los que se han recibido hasta la fecha, Fundación Aquae hará protagonista de su campaña publicitaria en medios de difusión general los proyectos que se presenten antes del 21 de julio.

Fomentar la economía circular tiene premio. Coincidiendo con el Aquae Campus 2015, Fundación Aquae lanza la II Edición del Premio Innova Aquae, dirigido a emprendedores e investigadores que aportan soluciones, proyectos, ideas y prácticas beneficiosos con el agua, contribuyendo a crear un desarrollo sostenible en sus tres facetas económica, social y medio ambiente, favoreciendo a su vez una economía circular frente a la economía lineal tradicional. Fundación Aquae lanza esta nueva edición del Premio con importantes novedades, ya que amplía el número de categorías para también premiar aquellos proyectos que tienen una dimensión social, y a los que todavía son sólo una idea.

Proyectos que no lleven más de 30 meses en el mercado

 Fundación Aquae lanza la II Edición del Premio Innova Aquae, dirigido a emprendedores e investigadores que aportan soluciones, proyectos, ideas y prácticas beneficiosos con el agua

La categoría Innova Sostenible quiere impulsar aquellos proyectos ya desarrollados y comercializados, que no lleven más de 30 meses en el mercado y que de alguna manera contribuyen a la economía circular. Pueden optar al premio todos aquellos empresarios/as, emprendedores/as e investigadores/as que participen con un proyecto o producto que contribuye a crear un desarrollo sostenible en las líneas que queda expresado más arriba. Cada participante podrá presentar un máximo de tres solicitudes. El proyecto tiene que ser original, creativo e innovador y debe promover el desarrollo sostenible y el cuidado al agua y medio ambiente en cualquiera de los ámbitos de la vida humana. El galardón es de 2.000 euros. El plazo de presentación, todo se hace vía web campus www.fundacionaquae.org/campus, finaliza el 7 de septiembre de 2015.

Dimensión social, sin límite de tiempo en el mercado

La categoría Innova Social quiere impulsar aquellos proyectos, soluciones o productos ya desarrollados, sin límite de tiempo en el mercado, y que integran en alguno de sus procesos o como finalidad del proyecto un componente genuinamente social, que aporta un beneficio social claro y real. Cada participante podrá presentar un máximo de tres solicitudes. El proyecto tiene que ser original, creativo e innovador y debe promover el desarrollo sostenible y el cuidado al agua y medio ambiente en cualquiera de los ámbitos de la vida humana. El galardón es de 2.000 euros. El plazo de presentación, todo se hace vía web campus www.fundacionaquae.org/campus, finaliza el 7 de septiembre de 2015.

Concurso de pitch o pechakucha

La categoría Innova Emprende quiere impulsar aquellos proyectos, soluciones o productos que todavía no están desarrollados ni en el mercado. Nace para dar protagonismo a las ideas y a los emprendedores y emprendedoras, para contribuir a dar un impulso necesario para arrancar el proyecto. Para concurrir a esta categoría se accede por invitación y accederán a la final del premio mediante la técnica del concurso de pitch o pechakucha, en el que tendrán que expresar su idea en un máximo de 3 minutos. Cada participante podrá presentar un máximo de una solicitud. El proyecto tiene que ser original, creativo e innovador y debe promover el desarrollo sostenible, emprendimiento social y el cuidado al agua y medio ambiente en cualquiera de los ámbitos de la vida humana. El galardón está premiado con de 500 euros. El plazo de presentación, todo se hace vía web campus www.fundacionaquae.org/campus, finaliza el 7 de septiembre de 2015.

AQUAE CAMPUS 2015, La revolución de las Ideas

El Premio Innova forma parte de las iniciativas que se ponen a través del Aquae Campus, que este año lleva por lema La Revolución de las ideas. Todas las actividades programadas para esta edición del Aquae Campus 2015 se pueden seguir en una nueva zona web especialmente destinada al efecto. En esta nueva edición del AQUAE CAMPUS 2015, la Fundación Aquae tiene la voluntad de recoger y reflejar a través de su web y redes sociales las últimas ideas y tendencias en el campo de los recursos naturales, científicos y ciudadanos y cuyo objetivo principal sea el de poner en valor la sostenibilidad en el desarrollo social, económico y ecológico. Con este objetivo, ha creado una nueva zona web con contenido que irá actualizando en el que destaca: la renovación del Aquae Blog, con posts en formato video; la emisión de entrevistas en profundidad en Aquae TV; una zona Experimenta con juegos interactivos, y una galería digital que reúne una muestra del arte del siglo XXI: Art Gallery. Asimismo, renueva su concurso Árbol de la Vida, en el que la ciudadanía global puede participar enviando un mensaje en pro del desarrollo sostenible. Aquae Campus: http://www.fundacionaquae.org/campus.

Comentarios