Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Baseform
Minsait
Red Control
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
ONGAWA
Idrica
Likitech
Fundación CONAMA
Amiblu
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Aqualia
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
CAF
DATAKORUM
IAPsolutions
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Filtralite
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Cajamar Innova
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
ESAMUR
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Grupo Mejoras
ADECAGUA
ISMedioambiente
Hidroconta
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Barmatec
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Aquae Fundación celebra su segundo aniversario con una nueva edición de becas

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • Aquae Fundación celebra segundo aniversario nueva edición becas
  • 10 Becas Aquae destinadas a cubrir el 50% del importe de la matrícula de la Escuela del Agua para formar a futuros profesionales del agua.
  • El plazo de solicitud finaliza el 28 de septiembre, con resolución el 1 de octubre.

Aquae Fundación celebra el segundo aniversario. Como todas las cosas buenas se hacen esperar, también Aquae pondrá en marcha a lo largo de septiembre una serie de novedades y nuevos proyectos relacionados con la innovación, la divulgación y el conocimiento que irá desvelando a lo largo del mes. Para arrancar, lanza una nueva edición de Becas destinadas a cubrir el 50% del importe de la matrícula de los programas de la Escuela del Agua. Una ayuda necesaria que quiere llegar a todas aquellas personas que reuniendo el talento, capacidad e interés por estos estudios, no puede financiarlo en su totalidad. De esta manera, Aquae facilita la incorporación de profesionales a un sector de máxima relevancia social como es el agua.

Programa de Becas 2015

El programa de becas Fundación Aquae está destinado a fomentar, a través de la formación, el talento y la innovación de las personas que quieran desarrollarse profesionalmente en el ámbito del agua, saneamiento y depuración, y el medio ambiente. Los programas incluidos en esta convocatoria, todos ellos acreditados por la Universidad Politécnica de Barcelona, son:

Aquae pondrá en marcha a lo largo de septiembre una serie de novedades y nuevos proyectos relacionados con la innovación, la divulgación y el conocimiento

  • 2 becas para el Máster en Tecnología y Gestión del Agua - Online
  • 5 becas para el Posgrado en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas- Online
  • 2 becas para el Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales - Online
  • 1 beca para el Máster en Tecnología y Gestión del Agua – Semipresencial

A excepción del Master en Tecnología y Gestión del Agua semipresencial, cuya fecha límite se anunciará más adelante, el período para hacer la solicitud para el programa de Becas Aquae finaliza el 28 de septiembre. Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas individuales que se autofinancien la matrícula del máster, titulados universitarios o que acrediten la formación necesaria, y que estén admitidos en el programa a cursar. Toda la información necesaria para aplicar a estas becas se encuentra en la página web: www.fundacionaquae.org.

Dos años moviendo conocimiento

Durante sus dos primeros año en ejercicio, Fundación Aquae ha impulsado decenas de proyectos entre los que destaca el que está implementando con UNICEF para facilitar el acceso seguro al agua en la Amazonía peruana y proporcionar agua potable y saneamiento a 5.000 familias; la puesta en marcha de la Cátedra Aquae de la Economía del Agua junto con la UNED; y la elaboración y difusión –junto con ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles- de tres monográficos, Water Monographies, que se corresponden con ejes prioritarios de la agenda global.

También ha puesto en marcha importantes proyectos de difusión y transferencia de conocimiento como el Aquae Campus, una plataforma de diálogo y co-creación para mover conocimiento entre públicos diversos del que próximamente se celebrará su segunda edición, las publicaciones científicas Aquae Papers y una plataforma pionera de publicación de Tesis doctorales sobre agua. Además, fomenta la participación y da visibilidad al talento mediante una serie de premios y galardones propios como es el Premio a la Mejor Tesis Doctoral, el Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado y Fin de Master, el Premio Innova Aquae en sus categorías Innova, Social y Emprende; el Premio Diseña, el PhotoAquae, así como concursos de ideas, relatos y un certamen de monólogos científicos. Y también con otras entidades, como es el Premio EFE de periodismo ambiental y el Premio Educa2020.

Aquae mantiene su compromiso con proyectos de carácter cultural y divulgativo. En colaboración con Mónica Fernández-Aceytuno ha producido una serie de microespacios de naturaleza que se emiten en RTVE y Aquae TV; con Musa a las 9 pone en marcha el Festival Poemad y la revista digital que reúne importantes voces de la poesía; y con la Real Academia Española y el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles (CECE) que preside Francisco Rico ha lanzado un buen número de clásicos. Además, en este segundo año se ha sumado al equipo Aquae el equipo de Enviroo para impulsar el emprendimiento sostenible a través de los eventos Greenweekend.

Fundación Aquae ha impulsado decenas de proyectos

La divulgación es otra de las patas importantes del trabajo de la Fundación, que este año ha lanzado Aquae TV con interesantes videos de experimentos científicos y de agua, entrevistas cortas y en profundidad con innovadores y representantes del cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible; y reportajes con noticias de actualidad e historias de vida. Aquae TV se suma al Aquae Blog, que con sus firmas de periodistas, emprendedores, científicos, ecologistas y changemakers se está convirtiendo en un blog de referencia en el mundo del agua.

Aquae, pasión por el agua

Aquae es Cooperación, Innovación Social, Emprendimiento, Conocimiento y Divulgación por un acceso universal al agua y su cuidado, con una mirada abierta, atenta a los tiempos de transformación que vivimos. Impulsa proyectos de Innovación Social y Emprendimiento para empoderar a actores sociales y changemakers que apuestan por un desarrollo sostenible e igualitario; y mueve conocimiento abierto y contenido divulgativo para hacer entre todos un mundo mejor. El acceso al Agua es un Derecho Universal. Aquae Fundación dedica todo su conocimiento y pasión para hacerla accesible allí donde es especialmente necesaria para el desarrollo de la infancia y de las comunidades. 

La redacción recomienda